El CR Vilaxoán y Cuca acrecentan su alianza

El CR Vilaxoán y Cuca acrecentan su alianza
El acuerdo de patrocinio entre Cuca y el Club de Remo Vilaxoán se rubricó en presencia del alcalde ayer | aitana vidal

El alcalde Alberto Varela, el presidente del Club Remo Vilaxoán Gelo Tarrío y el gerente de Conservas Cuca, José Manuel Blanco, presentaron ayer las Banderas de Traineras Concello de Vilagarcía que se disputarán el próximo sábado 7 de julio. Será la XXIV edición en categoría masculina y la cuarta prueba puntuable de la Liga Gallega A, y la III edición en categoría femenina, segunda parada de la Liga Gallega tras la regata de presentación celebrada en Baiona. Se disputará a partir de las 18:30 horas.
El club y la histórica conservera aprovecharon el acto de ayer celebrado en el Concello para firmar un convenio de patrocinio por dos años, que implica que a partir de ahora la entidad competirá bajo el nombre de su espónsor pasando a denominarse Cuca-Vilaxoán. Gracias a este acuerdo, el club arousano podrá afianzar la estructura en las categorías femeninas. Gelo Tarrío la apuesta de Cuca por su club. Tras tres años de colaboración entre ambas partes, este convenio supone una alianza mucho más ambiciosa y que pretende tener continuidad en el futuro. En la misma línea se pronunció José Manuel Blanco, que recordó no solo que Cuca nació en Vilaxoán, también la política de empresa de patrocinios y apoyos a deportes minoritarios, enraizados con la tierra (es el caso también de O Grove o Bermeo, dijo), y con especial atención a las categorías base y femeninas, de forma que lo de Vilaxoán es un caso paradigmático.
Por último, el alcalde, Alberto Varela, agradeció la aposta de Cuca y la de todos los patrocinadores privados que con su ayuda facilitan la práctica deportiva en Vilagarcía, también felicitó al club, deseando que mantenga los éxitos para seguir siendo un referente.

La Liga, hoy en O Grove
La Liga Gallega A desembarca esta tarde en aguas arousanas con la disputa de la XXVIII Regata - VI Virxe do Carme Concello de O Grove a partir de las 17:30 horas. La competición llega a su tercera prueba con Samertolameu como líder tras ganar las dos primeras regatas y Ares segundo. Mecos Isabel es tercero, con los mismos puntos que Bueu y Mera. Cuca- Vilaxoán, Rianxo y Amegrove estarán en la segunda tanda, mientras que en la primera Puebla se las verá con Coruxo, Castropol y Chapela.

Play-off Euskotren
Hoy a partir las 18 horas se da el banderazo de salida al playoff de acceso a la Liga Euskotren femenina con la Bandera Ayuntamiento de Sestao, mientras que mañana a las 11.45 horas será el turno de la III Bandera Petronor. Las cuatro mejores embarcaciones de estas dos jornadas serán las que se hagan con un pase para remar a lo largo de todo el cantábrico y atlántico durante 14 jornadas. Entre las traineras que optarán a estar en la élite del remo se encuentran A Pobra - Cabo de Cruz.
Por su parte, la ACT, la Eusko Label Liga 2018, disputa hoy la XVII Bandera Ayuntamiento de Sestao. Cabo de Cruz remará en la segunda tanda en esta segunda prueba, junto a Ondarroa Cikautxo, Orio Babyauto y Donostiarra. Los boirenses tuvieron un buen estreno liguero con la séptima plaza lograda en la IX Bandera de Bilbao. Mañana afrontarán la XXXV Bandera Petronor en Zierbena. l

El CR Vilaxoán y Cuca acrecentan su alianza

Te puede interesar