El CR Vilaxoán espera reunir mañana a más cien bateles

El CR Vilaxoán espera reunir mañana a más cien bateles
Diario de Arousa-2019-03-23-041-a65302fb

El CR Vilaxoán espera batir mañana el récord de participación de 107 tripulaciones en la XIII edición de la Regata Porto de Vilagarcía de bateles, que se disputa a partir de las 11 horas. Ayer se celebró la presentación de la prueba en la Autoridad Portuaria, donde la directora Begoña Mesejo estuvo acompañada por el presidente del club, Gelo Tarrío, y el director de la Fundación de Deportes, Juanmi Doval, entre otros. La regata espera reunir a más de 500 remeros en las diez categorías (5 femeninas y 5 masculinas), aparte de los clubes de la zona sur están invitados también varios de la zona norte de la ría arousana, como Cabo de Cruz, Puebla, Rianxo y Náutico de Riveira.
En juego se pondrán las dos banderas, masculina y femenina, y los anfitriones presentarán tripulaciones en todas las categorías salvo en absolutas femenino. “Nuestra máxima ambición esta temporada es clasificar a la mayor parte de barcos posibles para el Campeonato Gallego, independientemente de si tenemos opción de ganar o no, valoramos más la cantidad que la calidad, que todo el mundo se sienta partícipe”, dijo Gelo Tarrío, acompañado por el directivo del club y expresidente de la ALN Melchor Gago. La previsión metereológica es favorable, “dan 22 grados”, dijo Tarrío. 
Begoña Mesejo, por su parte, habló de la “sólida colaboración” entre el Porto de Vilagarcía y el club desde que en 2007 pusieron en marcha la prueba, así como del “potencial de la Ría para favorecer la práctica y el desarrollo de actividades náutico-deportivas tanto en el ámbito competitivo como formativo”. Juanmi Doval agradeció la colaboración del Porto con las actividades deportivas que se realizan en el Concello. “Es una satisfacción colaborar con el CR Vilaxoán que se preocupa por el deporte base, vinculado a un deporte tradicional y marítimo”.

El CR Vilaxoán espera reunir mañana a más cien bateles

Te puede interesar