El CR Vilaxoán ondea las dos banderas Porto de Vilagarcía en casa

El CR Vilaxoán ondea las dos banderas Porto de Vilagarcía en casa

 La XI Bandeira Porto de Vilagarcía se quedó en casa con la victoria ayer del Club de Remo Vilaxoán tanto en las categoría masculina como en la femenina. Cuatro victorias y tres segundos puestos de los anfitriones demostraron la superioridad de los bateles que dirige Miguel Alcalde. Una carta de presentación formidable de cara a las competiciones importantes que llegan a partir del fin de semana, con el territorial también en Vilaxoán. La semana que viene será el Autonómico en Meira y en quince días llegará el Nacional en Sestao.
El Club de Remo Vilaxoán fue, con 15 embarcaciones, el que mayor representación tuvo en la prueba, en la que participaronn un total de 90 tripulaciones. En la categoría alevín masculino se impuso Vila de Cangas, mientras que en infantiles Vilaxoán se hizo con el primer puesto con un tiempo de 5:22.25, Mecos logró la segunda plaza y Vila de Cangas fue tercero. En cadetes se impuso Samertolameu de Meira con un tiempo de 8:01.66, Vilaxoán fue segundo y Mecos ocupó la tercera plaza. En juveniles, Vilaxoán ganó en casa delante de su afición con un registro de 10:42.04, la segunda plaza fue para Amegrove y la tercera para Bueu. En la categoría sénior masculina, Bueu consiguió el triunfo al dejar el reloj en 9:58.16, superando a Amegrove por un solo segundo. El tercer puesto fue para  Moaña, mientras que Mecos ocupó el cuarto lugar.
En la categoría femenina, en promesas la victoria fue para Vila de Cangas con un tiempo de 5:47.47, Vilaxoán ocupó la segunda plaza y Samertolameu fue tercero. En alevines también ganó Vila de Cangas con un tiempo de 3:30.29, Vilaxoán se hizo con la segunda posición sumando nuevos puntos importantes, mientras que Meira fue tercero. En juveniles ganó Vilaxoán (11:45.99). En la regata de Absolutas, las locales no defraudaron a la afición que se dio cita en el muelle arousano y se apuntaron la victoria con un tiempo de 11:24.63, Mecos se hizo con la segunda plaza.
Las XI Bandeira Porto de Vilagarcía fueron entregadas por Alfonso Gallego, Director Comercial de la Autoridad Portuaria, que estuvo acompañado en la entrega de trofeos por el edil de Deportes Argimiro Serén, por el diputado autonómico Julio Torrado y también por el concejal Lino Mouriño. La regata fue un éxito y concregó a más de mil personas en el muelle según  la organización.

El CR Vilaxoán ondea las dos banderas Porto de Vilagarcía en casa

Te puede interesar