Crecerse ante la adversidad, reto del Xuven hoy en Morón

Crecerse ante la adversidad, reto del Xuven hoy en Morón
Cambados CEV 2017 y CB Morón juegan esta tarde el tercer partido de la eliminatoria del play-off | g. salgado

Crecerse ante la adversidad. El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 disputa hoy en la localidad sevillana de Morón (21 horas, FEB TV) el tercer partido de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Leb Oro ante el conjunto local del Aceitunas Fragata. Lo hace tras haber perdido la ventaja de cancha, debido a la derrota el domingo en O Pombal que puso la igualdad en la serie (1-1). Lo hace con una rotación más corta después de que se marchara esta semana a Estados Unidos Brantley Osborne por una oferta de trabajo. Lo hace tras realizar el viaje en la madrugada del jueves (unos mil kilómetros) en dos furgonetas y no en el autobús habitual debido a los problemas económicos que arrastra el club. Y lo hace con dos jugadores importantes de la plantilla con “problemillas” físicos. Mauri Cheda arrastra una lesión de espalda, mientras que Charles Nkaloulou tiene molestias en una rodilla. Mediatizado por estos factores, al Xuven le espera un pabellón muy difícil, con mucho ambiente y ruido merced a una afición entregada, como se demostró en el precedente liguero donde se impusieron con claridad los andaluces.

Los partidos impares son claves en una serie al mejor de cinco. Ganar hoy significa asegurarse dos opciones de vencer en la serie. Perder es quedarse contra las cuerdas, con el cuarto duelo el domingo otra vez en el pabellón Alameda.

Pocos secretos para los dos equipos en el que será su quinto duelo de la temporada. El Xuven sabe que la clave está en la defensa y el rebote. En empezar muy metido en el juego, en imponer su ritmo. El equipo de Rafa Rufián también es consciente de que el rebote es esencial para marcar la pauta y poder jugar cinco contra cinco evitando las rápidas transiciones del Xuven. Santos deberá manejarse con una rotación más corta, por lo que podría plantear defensas alternativas para sorprender a su rival. La influencia en el juego del pívot local Kasse es clave en la serie, sobre todo con algunos visitantes renqueantes.

Crecerse ante la adversidad, reto del Xuven hoy en Morón

Te puede interesar