Cristina García logra dos oros y un bronce en Alicante

Cristina García logra dos oros y un bronce en Alicante
García se hizo con tres metales en la competición cedida



Cristina García, del club Protección Civil de Sanxenxo, participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Salvamento Absoluto de verano, celebrado en Alicante, donde obtuvo tres medallas.
Dos de los metales fueron de plata, en las pruebas de carrera con tabla y carrera con ski de salvamento. La tercera, de bronce, la consiguió en oceanwoman, una de las pruebas más exigentes. A mayores, logró un cuarto puesto en nadar surf.
Estos resultados, junto con las cuatro medallas obtenidas en el campeonato de España de invierno, la convierten en una de las mejores deportistas nacionales en este deporte y en la deportista gallega con más preseas en la historia del salvamento gallego.
García está ahora pendiente de la próxima convocatoria de la selección nacional para la participación en el Campeonato del Mundo, que se celebra en Holanda en septiembre: “Mi trabajo ya está realizado, he entrenado duro durante todo el año con el objetivo de asistir al Mundial, ahora solo cabe a esperar que el director técnico tenga en cuenta los resultados para poder ser seleccionada”.
Su entrenador, Jesús López, destaca la gran actuación de “Crichi” durante toda la temporada, mejorando notablemente los resultados del año anterior, lo que debería garantizar su presencia en la Selección Nacional: “Es una deportista que destaca sobre todo por su capacidad de trabajo y esfuerzo, y tiene siempre un grado muy alto de convicción en que va a conseguir sus metas, algo que sin duda la ayuda mucho en poder alcanzar sus objetivos”. Junto con ella acudieron a Alicante Martín Paz y Anxo Martínez.
El club obtuvo la décimo tercera posición de treinta y seis clubes totales, fueron séptimos en la clasificación absoluta femenina y cuartos en el medallero final.

Cristina García logra dos oros y un bronce en Alicante

Te puede interesar