Cuatro medallas para el Mazí en el Autonómico Sub 18

Cuatro medallas para el Mazí en el Autonómico Sub 18
Lucía, Xoel y Darío posan con sus medallas colgadas al cuello y la bandera de la AD Mazí | da

Las instalaciones del CGTD de Pontevedra acogieron el fin de semana el Campeonato de Galicia Individual y de combinadas Sub 18, en el que la AD Mazí cosechó cuatro medallas gracias a sus atletas Xoel Otero, Lucía Sánchez y Darío Núñez. El isleño Otero fue uno de los nombres propios del Autonómico junto a la perla emergente del atletismo gallego Xela Martínez. El atleta del club vilagarciano se subió al podio en las dos pruebas en las que tomó parte. Xoel Otero fue campeón gallego en triple salto con un registro de 13,99 metros, que supone marca personal en aire libre y que ya le acerca bastante a los 14,12 que acreditó en pista cubierta esta temporada. Además en los 100 metros lisos se hizo con la medalla de bronce, batiendo su mejor marca personal primero en la semifinal y después en la final con 11,61 segundos.


Lucía Sánchez fue subcampeona en la prueba de 200 con una marca de 26,83 segundos, mientras que en 100 metros lisos finalizó en quinta posición debido a unos pequeños fallos en la final que la privaron de poder pelear por las medallas. A pesar de eso en la semifinal hizo un tiempo de 12,79, que supone mejor marca personal.


Mientras que Darío Núñez, en su especialidad de 400, consiguió terminar en tercera posición con un tiempo de 52,22 segundos, que también supone su mejor marca personal. En los 100 metros lisos hizo un tiempo de 12,31 segundos, solo cuatro centésimas por encima de su mejor registro, pero que no le sirvió para pasar a la final.


“Salió todo dentro de lo esperado, aunque siempre se pueden torcer las cosas en las competiciones”, explican desde el club tras el paso por el Campeonato Gallego de sus tres atletas.

Cuatro medallas para el Mazí en el Autonómico Sub 18

Te puede interesar