Las cuntienses Iria Rivas y Carmen Escariz se suben al podio nacional

Las cuntienses Iria Rivas y Carmen Escariz se suben  al podio nacional
Diario de Arousa-2015-12-07-028-790039a7

 

Las pistas de As Canteiras en Cuntis acogieron ayer el Campeonato de España de Marcha de  Invierno de Promoción para las categorías júnior, juvenil y cadete en las que brillaron los atletas formados en las Escuela de Cuntis y Caldas destacando el nuevo récord gallego juvenil de 5 kilómetros logrado por la pontevedresa Antía Chamosa con un tiempo de 24;12.1  que le dio la medalla de plata. Además las cuntienses Iria Rivas y Carmen Escariz consiguieron medallas de bronce y plata en categorías cadete y juvenil.
La Escuela de Atletismo de Cuntis y Caldas, cuyos marchados están integrados en la Escuela de la Diputación, contó con una amplia representación en el Nacional bajo las órdenes de Jose Antonio Pardal.  En las prueba cadete masculina Roberto Vieiro (CA Millaraio) fue quinto con una marca de 3:41.1, justo por delante de Álex Novás (Atletismo Cuntis) que se hizo con la sexta plaza con una marca de 24:21. Mientras que en la prueba femenina (3 kilómetros a diferencia de las otras que son 5 kilómetros) Iria Rivas repitió la medalla de bronce lograda el pasado año con un tiempo de 14:45. Se impuso Ana Pulgarin (At. Almendralejo) con un tiempo de 14:17.9.
En juveniles Antía Chamosa (CA Valladolid) mejoró el bronce del pasado año y se colgó la plata con récord autonómico. Tan solo Mariña Peña la superó, sacándole 11 segundos. En la prueba masculina Brais Prieto (R.C. Celta) fue séptimo con un tiempo de 23:53.8.
En júnior la cuntiense Carmen Escariz (Bidezabal Atletismo) repitió subcampeonato nacional con un tiempo de 24:42.4. Se impuso Irene Montejo Garces con una marca de 24:20.6. La también cuntiense Carmen Fuentes (Ria Ferrol-C. Arenal) acabó en  quinta posición. En la prueba júnior masculina Dani Chamosa (Playas de Castellón) fue plata con 21:28.6. El título se lo adjudicó Manuel Bermudez (20:37.9). 
La organización fue todo un éxito y de forma paralela se disputó el  Gran Premio Villa de Cuntis - Memorial Josefina Romero juntando a 400 participantes

Las cuntienses Iria Rivas y Carmen Escariz se suben al podio nacional

Te puede interesar