El Cuntis se impone al Dena en un derbi con siete goles

El Cuntis se impone al Dena  en un derbi con siete goles
Diario de Arousa-2019-09-09-028-12c2899f

Agitado derbi el disputado ayer en A Ran por Atlético Cuntis y Unión Dena en el que ambos contendientes, todavía muy verdes, dieron numerosas concesiones defensivas que tradujeron en numerosos goles. Especialmente sangrante es el caso del Unión Dena, que vio como los aurinegros, en cuatro centros al área lograron la máxima efectividad posible, cuatro goles, que dejaron los tres puntos en Cuntis. 

Arrancó el encuentro con intensidad por ambos conjuntos, y golpeó nada más empezar el Unión Dena; una buena asistencia de Alfonso fue perfectamente aprovechada por Rosal (uno de los protagonistas del derbi) para adelantar a los meañeses. No se amilanaron los locales, quienes al poco veían como Adrián Souto era capaz de igualar las tornas. El encuentro pasó por una fase de igualdad, donde ningún conjunto se mostraba netamente superior al otro, pero fueron los locales quienes se llevaron el gato al agua, adelantando Longa de penalti a los de Pichino. Con 2-1, pues, se llegó al descanso. 

En los vestuarios Juan Alarcón decidió mover ficha e introdujo dos cambios. La elección fue inteligente, pues proporcionó a los visitantes 25 minutos de dominio. Así, Oubiña, al cabecear un córner hizo el 2-2 en el 52, y Rosal, de penalti, daba la vuelta al partido en el 65. Las tornas, y con ello la iniciativa, sin embargo, cambiaron al poco para los cutienses, quienes aprovecharon los errores defensivos visitantes; Capi estableció el 3-3 en el minuto 72, y sin tiempo de asimilarlo Javito anotó el 4-3 definitivo en el 76.

El Cuntis se impone al Dena en un derbi con siete goles

Te puede interesar