El CX Fontecarmoa arranca las ligas con 15 formaciones

El CX Fontecarmoa arranca  las ligas con 15 formaciones
diario de arousa-2019-01-25-041-81324389

El Club Xadrez Fontecarmoa inicia mañana una nueva temporada en las ligas gallegas de ajedrez por equipos con un total de 15 formaciones en liza representados por cerca de 180 jugadoras y jugadores, manteniendo el volumen de licencias de la temporada anterior, con hasta ocho de sus equipos por encima de la Tercera División, “un record y un gran reto en la historia del club”, que no ha alcanzado ningún otro en Galicia. 

Se incorporan 25 jugadores nuevos, la mayoría de la base, pero también varios muy competitivos que aumentan las expectativas. Entre ellos destaca Roi Reinaldo,  siete veces campeón de España y que  reforzará al equipo de División de Honor, el CXF Viajes InterRías Sanxenxo, con el objetivo de pelear por el título autonómico y lograr el ascenso a Primera División en el Campeonato de España en  verano. Reinaldo y Julio Suárez liderarán al equipo en el que también figuran Lucas Abal, Héctor Laiz, Dan Cruz, Julio González y Manuel Conde, si bien la labor del Maestro Internacional  de Nigrán irá más allá, ya que ejercerá de entrenador de los jugadores más jovenes de un club cuya política es el fomento de la cantera. 

El CXF Viajes InterRías Sanxenxo debuta mañana en Ferrol, donde se enfrenta al Círculo Ferrolano, “un equipo experimentado y que habitualmente se ha clasificado en las últimas temporadas en la parte alta de la tabla”. Ambos rivales se conocen muy bien y el encuentro es una buena piedra de toque para saber el estado de forma de los jugadores, después de una larga inactividad. Cabe destacar que la División de Honor la componen 12 equipos y es la única en la que se juega a 6 tableros, estando federados en ella varios profesionales del ajedrez. En esta categoría descienden los tres últimos clasificados.

El CX Fontecarmoa arranca las ligas con 15 formaciones

Te puede interesar