El CX Fontecarmoa inicia la liga con el reto de meterse en el top 8 nacional

El CX Fontecarmoa inicia la liga con 
el reto de meterse en el top 8 nacional
Varios juveniles campeones de España repiten en el equipo de División de Honor del CX Fontecarmoa

 

El Club Xadrez Fontecarmoa comienza este fin de semana una nueva temporada en las Ligas Gallegas con cerca de 180 ajedrecistas en liza en representación de 16 equipos repartidos entre las cinco categorías. Son 13 los que jugarán en Segunda, Tercera y Cuarta División, gracias a que el Fontecarmoa incorporó a unos 25 jugadores nuevos, la mayoría son jugadores de base que comienzan a competir. Mientras que dos serán los equipos que jugarán en Primera, combinan experiencia y juventud y el objetivo será la permanencia.
De nuevo la cantera, piedra angular en el modelo de club, tendrá protagonismo en la formación de División de Honor, en la que figuran Julio Suárez, Lucas Abal, Héctor Laiz, Luis Segura y Juan Bayón junto a Julio González, Julio Torrado u Dan Cruz. El objetivo que se marca el presidente Roberto Vidal es el de acceder al Campeonato de España por Equipos “tras dos años jugando a gran nivel, creemos que en esta ocasión debemos estar en condiciones de pelear por el ascenso de categoría”. Para ello, el CXF Viajes InterRías Sanxenxo debe acabar entre los tres primeros de una liga de doce equipos en la que varios rivales se han reforzado muy bien. Luego, deberán conseguir la plaza en la fase por concentración en el Open con primeros clasificados de otras Comunidades para poder pelear entre los ocho mejores equipos de España. El último título juvenil logrado en el Campeonato de España celebrado en Benidorm refuerza el ánimo y las expectativas de entrenadores y dirigentes. El primer escollo este fin de semana será el ELX Xaquedrum, un equipo de Lugo recién ascendido que llega a Vilagarcía dispuesto a rascar algún punto. Sobre el papel, los locales son favoritos, si bien muestran máximo respeto porque el primer tablero de los lucenses es el ciente campeón de España, el Gran Maestro David Lariño.
Los 16 equipos del club debutan este fin de semana en Vilagarcía, con siete duelos de rivalidad interna. En la Casa da Xuventude se darán cita 76 jugadores, de los cuales 66 son del club, que competirán en 9 encuentros que llenarán el local.

El CX Fontecarmoa inicia la liga con el reto de meterse en el top 8 nacional

Te puede interesar