El CX Fontecarmoa, subcampeón de Copa

El CX Fontecarmoa, subcampeón de Copa
Manuel Conde, Lucas Abal, Julio Suárez y Julio Torrado

 

El Club Xadrez Fontecarmoa Viajes Interrías Sanxenxo se volvió a proclamar, por segundo año consecutivo, subcampeón de la Copa Galicia, competición disputada en las instalaciones del Sporting Club Casino de A Coruña por 34 equipos (más de 150 jugadores) y un título que ha siginificado un gran broche a una inolvidable temporada para los del Fontecarmoa.
En la Copa Galicia estuvieron presentes tres equipos del club vilagarciano. El  CXF-Interrías con el objetivo de disputar el título y tanto el CXF-Casa da Xuventude como el CXF-Vitaldent acudieron con la intención de adquirir experiencia y nivel competitivo muy cerca ya de iniciar la nueva temporada.
El CXF Interrías, séptimo en el ranking inicial, formó con Julio Suárez, Lucas Abal, Julio Torrado y Manuel Conde. Arrancaron con dos victorias ante Peleteiro y Narón y su ánimo se disparó tras superar por 4-0 al USC Santiago.  Luego llegaron dos empates contra el Alexandre Bóveda y el Círculo de Ferrol. Y ya en la ronda final el sistema de competición, que nada gustó ni a vilagarcianos ni a otros participantes, impidió el cruce con Chantada, el gran favorito y equipo con dos Grandes Maestros en sus filas. Pero al no enfrentarse en la ronda final el título se decía a distancia. El Fontecarmoa ganó 4-0 al Karpov de Pontevedra y el Chantada perdió 3-1 con el Algalia. Los dos acabaron con 5 puntos pero el sistema de desempates permitió el triunfo lucense.

los cadetes, terceros
Por su parte, el equipo cadete obtuvo la tercera plaza en esta misma competición. Sus aspiraciones eran más altas, pero la falta de concentración en el arranque del campeonato les condujo a dos empates contra Ourense y Ferrol, resultados que fueron un lastre en la clasificación. Además, en la jornada decisiva, contra la Escola de Xadrez de Pontevedra, tampoco consiguieron ganar el encuentro, por lo que solo fueron capaces de llevarse el bronce. En cuarto lugar acabó el equipo B del club haciendo un gran campeonato.

El CX Fontecarmoa, subcampeón de Copa

Te puede interesar