El CXF Viajes Interrías se proclama campéon juvenil tras una ronda de infarto

El CXF Viajes Interrías se proclama campéon juvenil tras una ronda de infarto
El conjunto vencedor estuvo formado por Luis Suárez, Héctor Laiz, Juan Bayón y Andrea Dorado cedida

 

Tras una última ronda que les hizo ver casi perdido el título, finalmente las matemáticas y la ventaja que llevaban acumulada de anteriores enfrentamientos terminó convirtiendo al Club Xadrez Fontecarmoa Viajes Interrías Sanxenxo en Campeón de España Sub-18 por equipos en el evento celebrado en el Hotel Bali de Benidorm.
Los componentes del conjunto, Julio Suárez, Héctor Laiz, Juan Bayón y Andrea Dorado, llegaron a la última ronda líderes y con un bagaje que, en palabras del monitor Julio Torrado, “nos hacía verlo casi hecho. Pero se nos complicó bastante”. Los jugadores no fueron capaces de ganar ninguna de las cuatro partidas, logrando tres tablas y una derrota. A ello se sumó la victoria de su inmediato competidor, que empató el encuentro. Pero ahí entraron las matemáticas y los excelentes resultados cosechados anteriormente y el Viajes Interrías ganó en el desempate y se hizo con el título. “Por un momento vimos que lo perdíamos”, aseguraba ayer Torrado, “ahora tenemos que quitarnos el susto del cuerpo”. En cuanto a la valoración general, aseguró que “estamos muy contentos. Para nosotros es un resultado espectacular. A pesar de que a priori no éramos favoritos veníamos con optimismo de poder competir y en enfrentamientos directos ganamos a todos”.
El Club Xadrez Fontecarmoa Viajes Interrías Sanxenxo ya se había proclamado subcampeón en cadetes en dos ocasiones y en esta edición participaba con tres equipos, dos juveniles y uno cadete. Desde ayer son los mejores de España, habiendo superado a los otros 26 clubs participantes.

apoyo vital
Desde Viajes Interrías Sanxenxo, principal patrocinador del equipo, Gustavo Fernández, su director general, se mostraba ayer muy satisfecho con los resultados obtenidos. “Estos éxitos nos hacen perseverar en nuestro apoyo al deporte en la comarca. Para nosotros es un orgullo formar parte de estos proyectos que fomentan valores tan importantes para los jóvenes como son el esfuerzo, el compañerismo, el compromiso y el trabajo en equipo”. Asimismo, Fernández quiso enviar sus más cariñosas felicitaciones a los ganadores, a los que deseó muchos más éxitos en el futuro.

El CXF Viajes Interrías se proclama campéon juvenil tras una ronda de infarto

Te puede interesar