“Me da igual meter un gol que darlo”, dice Julio tras su doblete

“Me da igual meter un gol que darlo”, dice Julio tras su doblete
Julio Rey en su habitual ritual de dedicatoria tras marcar el segundo gol en el Salvador Otero | juan acha

Julio Rey fue el gran protagonista del derbi con su doblete, que abrió y sentenció la victoria para el Arosa ante el Céltiga. Por segunda semana consecutiva, el vilagarciano volvió a ver puerta. Al Barco le marcó con un zurdazo colocado a la escuadra. Al Céltiga le hizo el primero en potencia, también con su pierna natural con otro chut sensacional. Acostumbrado a moverse entre líneas y dar el último pase, disfruta en estos momentos de un idilio con el gol. Lleva 4, la cifra que alcanzó el pasado año en todo el campeonato.
“Lo de tirar a puerta es algo que me insisten los compañeros, sobre todo Roberto Pazos, que me obliga a tirar en los entrenos. Me considero un jugador de asociarme, me da igual dar un gol o meterlo, aunque claro, marcar siempre es especial”, explica el mediapunta. “Pensé que el balón daría en el larguero y saldría o que haría una gran parada el portero, que es lo que me suele ocurrir, pero esta vez no”. La inyección de confianza que le reportó el golazo le ayudó a hacer un partido muy completo que redondeó al final con el 0-2, “ese me lo regaló Iago con su pase”.
Julio está muy a gusto en el Arosa, su casa, y ve al equipo “muy bien, con confianza, que es lo que nos faltaba en las primeras jornadas”. Los números así lo indican. El Arosa hizo 8 puntos en sus 8 primeros partidos, a pesar de medirse a seis rivales a los que supera en estos momentos en la tabla, mientras que sumó 17 en las 8 últimas jornadas, números similares a los mejores equipos del grupo.
El domingo toca visitar al líder y máximo favorito al título, un Bergantiños que encadena cuatro victorias consecutivas con goleadas. “Les damos la responsabilidad a ellos que van de primeros, están en buena dinámica y tienen muy buenos jugadores”, explica Julio, “nosotros a trabajar”. A falta de medirse al líder, el Arosa solo perdió en la primera vuelta con el Silva de los primeros siete clasificados. “A nós dánsenos ben este tipo de partidos”, asegura el presidente Manolo Abalo.

Viento en popa en Boiro
El Boiro atraviesa por esas dinámicas positivas que se producen durante una temporada en la que todo sale bien. El domingo superó al Arenteiro cuando peor pintaban las cosas, tras quedarse con diez y recibir el gol del empate. Pero apareció Igor de Souza para hacer la diferencia. Son cinco victorias seguidas para los de Jose Luis Lemos, que se mantienen en play-off y siguen cumpliendo los cálculos estimados de puntos del técnico en la primera vuelta. El Boiro va a por el título. El domingo tiene otro duro test en Redondela.

Luchar por salvarse
A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, Ribadumia (18 puntos), Céltiga (16) y Villalonga (14), se han quedado cortados en la clasificación en la zona media baja. Pelearán por salvarse esta temporada, algo para lo que ya estaban mentalizados en A Senra y San Pedro. El Ribadumia pasa página de la derrota ante el líder y se queda con las positivas sensaciones del juego, capaz de llevar la iniciativa y arrinconar a todo un Bergantiños. El domingo recibe al Laracha, rival directo. El Villalonga, en crisis de resultados y sin gol, recibirá a uno de los “cocos”, el Compostela. Por su parte el Céltiga tiene otro partido de máxima dificultad en Cangas ante el Alondras. Directiva y entrenador siguen trabajando para hacer cambios en la plantilla. Esta semana Manolo Núñez tomará una decisión sobre la idoneidad de fichar o no el delantero británico a prueba “Felipe”.

“Me da igual meter un gol que darlo”, dice Julio tras su doblete

Te puede interesar