Dani Abalo da la victoria al Portonovo ante el CJ Cambados

Abalo marcó de nuevo el gol del triunfo

El Portonovo consiguió su segunda victoria consecutiva tras ganar en Baltar al CJ Cambados en partido aplazado correspondiente a la jornada decimoprimera del grupo 2A de Preferente Sur. Otra vez Dani Abalo resolvió la papeleta para los locales, que escalan en la tabla y se sitúan dos puntos por detrás de los cambadeses, aunque con un partido menos pendiente.


El derbi fue bastante igualado. En la primera parte el Portonovo fue capaz de generar bastantes ocasiones claras, pero volvió a perdonar. El Cambados estuvo impreciso con el balón en campo contrario y permitió muchas situaciones para hacer transiciones a los arlequinados. Pese a todo, los amarillas también generaron situaciones de gol, aunque no sin tanta producción ofensiva como su rival.


En la segunda parte el equilibrio de fuerzas fue absoluto, hasta que el Cambados cometió otro error en el inicio del juego y el Portonovo montó una transición rápida con centro chut de Juanito y remate de Abalo al fondo de la red en el segundo palo. El 1-0 obligó más si cabe a los visitantes, que se volcaron sobre todo en los minutos finales con más centros al área. Esta vez el Portonovo estuvo sólido en defensa y dejó su portería a cero, por lo que empieza a levantar el vuelo y todavía sueña con acabar en el top 5 de un grupo completamente condicionado por los abundantes partidos aplazados por la incidencia covid.


Ficha técnica


Portonovo: Isra, Álex Toral, Iván Renda, Hugo Soto (Carlos, min. 64), Marcos, Diego Martín, Fran Matos, Dani Abalo (Pablo, min. 90), Eloy (Abraham, min. 83), Juanito (Mateo, min. 88) y Santi.


CJ Cambados: Eloy, Fran, Félix (Ramón, min. 86), Gonzalo (Rubén González, min. 61), David Rial (Jorge Míser, min. 61), Róber, Tavares, Santaló, Paco (Pablo Baúlde, min. 72), Puyi y Diego González (Juan Rial, min. 63).


Gol: 1-0 Dani Abalo (min. 64).


Árbitro: Quintas Lorenzo. Mostró amarilla a Eloy, Fran Matos y Carlos por los locales, y a Diego González, Félix y al técnico Pénjamo por los visitantes.

Dani Abalo da la victoria al Portonovo ante el CJ Cambados

Te puede interesar