Dani Abalo: “Mari Paz me tenía alucinado, es una jugadoraza”

Dani Abalo: “Mari Paz me tenía alucinado, es una jugadoraza”
Dani Abalo se entrena bajo la nieve en Polonia korona kielce

 

Dani Abalo será uno de los cuatro futbolistas de élite que participe el miércoles en el Foro Arousa avanza a Diario, que tendrá lugar a las 20 horas en el Salón García organizado por Diario de Arousa. Abalo todavía se encuentra en Polonia, ya que este fin de semana afronta un nuevo partido en la máxima división polaca con su equipo, el Korona Kielce. “Estoy contento, el nivel de la liga es bastante bueno y aquí se vive bien”, explica el vilagarciano, que los últimos años jugó en Bulgaria y Turquía antes de ascender con el Alavés a Primera División.
“Me costó entrar en la dinámica del equipo porque llegué dos meses y medio más tarde que el resto de jugadores, pero ya estoy en plena forma y jugando todo, estoy contento con el nivel que estoy ofreciendo”. Abalo, a sus 29 años, disfruta del presente sin obsesionarse ya con el futuro. “Aquí tengo un año y medio más de contrato y lo normal es que lo cumpla, a no ser que aparezca algo mucho mejor”.
En los próximos días volverá a Galicia para disfrutar de las vacaciones navideñas. El miércoles participará en la charla coloquio junto a las futbolistas internacionales Verónica Boquete y Mari Paz Vilas, y al exjugador también vilagarciano Pablo Coira. "La verdad es que me hace mucha ilusión", comenta Dani, que mantiene una buena amistad con Mari Paz Vilas. "Cuando éramos niños me tocaba competir contra ella y me dejaba alucinado, es una jugadoraza que lo tiene todo, por eso triunfa en el fútbol español y también en la Selección", comenta Abalo, que al igual que Coira se hizo su hueco en el Celta muy joven. "Pablo es un crack como persona y mejor futbolista todavía. Es inspirador para todos los chicos jóvenes porque demostró que con trabajo y sacrificio se puede conseguir todo lo que te propongas".

Dani Abalo: “Mari Paz me tenía alucinado, es una jugadoraza”

Te puede interesar