Dani y Yago Vicente conquistan el podio y pulverizan récords en Castellón

Dani y Yago Vicente  conquistan el podio y pulverizan récords en Castellón
El deportista del Club de Natación Vilagarcía fue subcampeón en la prueba de banderas cedida



Fin de semana de importantes resultados para los clubes de natación arousanos. En primer lugar, la delegación de deportistas del Club de Salvamento y Natación de Vilagarcía, integrada por los hermanos Yago y Dani Vicente, consiguió grandes marcas para el club en los Campeonatos de España de piscina y playa, celebrados en Castellón.
En el Campeonato de España alevín (9-10 años), Yago Vicente se subió tres veces al podio: En el primer día en las pruebas de piscina, como subcampeón de España en la prueba de obstáculos, con una marca de 00:35:25 y como tercero de España en la prueba de arrastre maniquí de socorrismo, con un registro de 00:22:23, conseguida esa misma tarde. En los días siguientes el Campeonato se trasladó a la playa de Marina D’Or, en Oropesa del Mar, donde tuvieron lugar las pruebas de playa. En ellas se proclamó también subcampeón de España en la prueba de Banderas, una competición de eliminación en grupo que combina fuerza y velocidad, consistente en levantarse a coger una bandera a 25 metros y que fue eliminando a todos los deportistas hasta llegar a la final de dos. En la de nadar en el mar (slalom costa) consiguió un cuarto puesto a un escaso metro de su inmediato perseguidor, que no logró superar en el tramo a pie.
En total, tres podios en su primer año de participación como alevín de primer año (en 2015 acudió como benjamín y se alzó con 4 oros). Yago acudía como mejor deportista de la liga de invierno en su categoría alevín en la liga gallega y sus resultados dejan muy buen sabor de boca para acudir el Campeonato alevín del año que viene.
Por otra parte, su hermano Dani Vicente, que participó en el infantil (11-12 años) que tuvo lugar dos días después en la piscina de Castellón, pulverizó los tres records gallegos en la piscina de 50 metros que él mismo había logrado en los pasados campeonatos gallegos en piscina de 25 metros. En concreto, en la prueba de 100 metros Socorrista infantil marcó un registro de 01:11:53, en la prueba de 50 m remolque maniquí pequeño infantil 46:46. En 100 m remolque de maniquí pequeño con aletas hizo 01:16:45 y 01:15:93 en la prueba de 100 m obstáculos, a escasas centésimas del único record gallego que no batió en piscina.

galego en cervo
Por otra parte, en Cervo se celebró el Campeonato Galego Alevín de Natación, al que el Club de Natación de Riveira acudió con siete nadadores, cuatro chicos y tres chicas. Casi todos ellos debutaban en un Campeonato Galego y firmaron una actuación aceptable “aínda que sabemos que podemos facelo moito mellor”, manifestaban ayer desde la entidad deportiva.
Por clubs, los de Riveira acabaron en 19ª posición y consiguieron una medalla de plata en 100 metros mariposa, lograda por Yago Herbón, que fue décimo en 200 espalda y décimo primero en 200 estilos. Desde el club reconocían que “unha medalla sábenos a pouco pero temos que seguir traballando para seguir crecendo e formando a estes xóvenes deportistas que tiveron un bo comportamento, mellorando as súas marcas persoais, pero para estar pelexando por medallas temos que dar un paso máis”.
En cuanto al Triatlón, este fin de semana se disputó la segunda prueba del circuito Galego, en Poio. En esta competición los deportistas de la entidad riveirense consiguieron excelentes resultados, ya que quedaron primeros por equipos en un circuito “moi duro e con moita calor”. Así, Martín Carrera fue segundo; Jorge González fue sexto y campeón cadete; Carlos Brión obtuvo un séptimo puesto y se proclamó campeón júnior; Mauro Paredes quedó en vigésimo tercera posición y logró el bronce en cadete; David Sanisidro fue trigésimo sexto; Martín López 77º y en cadete décimo cuarto; José Benito Muñiz se quedó en el puesto 111º y Martín Cespón en el 23º en la Popular Mini sprint. Varios pódiums que se unen a ese primer puesto por clubs que componen un gran fin de semana para la natación riveirense.

Dani y Yago Vicente conquistan el podio y pulverizan récords en Castellón

Te puede interesar