Darío Otero y el Team Corbelo logran el campeonato Gallego en Candeán

Darío Otero y el Team Corbelo logran el campeonato Gallego en Candeán

Darío Manuel Otero Pampín se ha proclamado, el pasado fin de semana, campeón gallego individual en el VI Duathlón Cross Candeán-Trasmañó y su equipo, el sanxenxino Team Corbelo, fue vencedor por equipos.
La crónica del transcurso de la competición deja claro lo reñido de la misma, así como lo imprevisible de las pruebas deportivas, dado que, en un principio, podía parecer que Darío no sería el vencedor de la misma.
De hecho, la prueba masculina fue liderada desde la carrera a pie por Iván Cáceres, que llegó a la primera transición con algo más de 20 segundos de ventaja sobre Brais Misa (Atletismo Porriño) y Elpidio Gómez (Triatlón Beariz). Así fue transcurriendo la etapa de bicicleta, manteniéndose las distancias entre los primeros. Sin embargo, en la primera vuelta Misa sufrió un pinchazo en una rueda y tuvo que retirarse. Posteriormente, en la última vuelta de este sector, fue Iván Cáceres el que padeció una avería y abandonó.
Por detrás, Darío Otero venía remontando y alcanzó a Elpidio, logrando finalmente dejarlo atrás antes de llegar a la segunda transición. En el tercer segmento se mantuvieron las distancias y Darío logró proclamarse campeón gallego de duathlón cross con un tiempo total de 01:32:27, mientras que Elpidio Gómez fue segundo, a 38 segundos, y David Calzas (Tríatlon Costa da Morte) tercero, a 03:04.
Por otra parte, en la categoría de clubs, el triunfo fue también para el sanxenxino Team Corbelo, redondeando así la satisfacción de los de Sanxenxo en esta competición y en general en la temporada, dado que, además del título de Darío y del del club obtenido en Candeán, también han sido segundos en el Open Gallego de Duathlón-Cross y Miguel Moldez se coronó campeón junior del open.
En femenino venció Verónica Montes, del Trinity Tríatlon.

Darío Otero y el Team Corbelo logran el campeonato Gallego en Candeán

Te puede interesar