David Appolino vence en la primera etapa de la Volta

David Appolino vence en la primera etapa de la Volta
diario de arousa-2019-08-02-041-4ea5b71f

El italiano David Appolonio, del Amore&Vita, fue ayer campeón de la primera etapa en línea de la 81ª edición de la Volta a Portugal, que unió las localidades de Miranda do Corvo y Leiria. El deportista italiano se impuso al sprint y realizó los 174,7 kilómetros de recorrido en un tiempo de 04:47:07. Segundo fue el ciclista del W52 FC Porto, Daniel Mestre, con 04:47:08 y en tercer lugar cruzó la meta el italiano Matteo Malucelli, con el mismo tiempo. En cuanto al vilagarciano Gustavo César Veloso, quedó en una 26º lugar, con 04:47:11. Sin embargo, el de Bamio es tercero en la clasificación general, por detras de Samuel Caldeira (W52 FC Porto) y Gian Friesecke (Swiss Racing Academy).

Hoy se disputará la segunda etapa de la Volta, entre las localidades de Marinha Grande y Loures, con 198,5 kilómetros por delante.

 

 

A pesar de la etapa realizada  ayer, el día anterior, en la etapa prólogo de la Volta Veloso se quedó a tan solo 19 centésimas de la victoria, en Viseu. En la contrarreloj individual de apenas seis kilómetros resultó ganador el compañero de equipo W52 FC Porto del vilagarciano, Samuel Caldeira, que empleó 7 minutos y 28 segundos, el mismo registro que el segundo clasificado, el suizo Gian Friesecke (Swiss Racing Academy), y el tercero, que fue el corredor de 39 años de Bamio.

La organización tuvo que recurrir a las centésimas para decidir el triunfo. Caldeira hizo 13, el suizo 22 y Gustavo César Veloso, 32.

David Appolino vence en la primera etapa de la Volta

Te puede interesar