David Bemposta busca apoyos para poder acudir al Mundial en Montpellier

David Bemposta busca apoyos para poder acudir al Mundial en Montpellier
Diario de Arousa-2014-08-26-035-0e2e6b38_1

 

Hay deportes y deportistas que lo tienen realmente complicado. No tienen la repercusión de otros y suele suceder que son los que precisan un mayor volumen de entrenamientos y sacrificios. El salvamento y socorrismo es uno de esos deportes que no están bien tratados en España y David Bemposta uno de esos deportistas que lo tiene realmente complicado para poder cumplir sus sueños.
El nadador de Meis y del Club Natación y Salvamento Vilagarcía tiene la oportunidad de competir ni más ni menos que en un Campeonato del Mundo de su categoría (júnior) y de su deporte (salvamento y socorrismo). Se disputa del 12 al 28 de septiembre en la ciudad francesa de Montpellier. El problema es que participar en el Mundial conlleva un coste y aquí no hay una federación que corra con los gastos. Cada uno tiene que buscarse la vida como pueda. El Club Natación Vilagarcía tampoco tiene recursos para ello. Bemposta calcula que en total se va a tener que gastar unos 3.500 euros, sumando desplazamiento, inscripción, alquiler de skiff, alquiler de furgoneta, manutención... Y reconoce que “eu non podo cubrir todo ese gasto”.
Hasta ahora ha sido él y su familia los que han ido costeando los gastos de las competiciones a nivel gallego y español, pues ya participó en el Campeonato de España júnior y absoluto, este último en Tarragona. Para eso no pidió nada. Pero si quiere estar en el Mundial no le queda más remedio que solicitar apoyo económico. Lo ha hecho con la distintas administraciones. Llamó a la puerta de la Diputación y de los concellos de Meis y Vilagarcía, pero dice que “solo atopei palabras y por agora ninguén me deu unha resposta en firme”. Y el caso es que el Mundial ya está a la vuelta de la esquina y tiene que tomar una decisión. Ahora mismo parece estar más cerca de la renuncia. A un paso de ver esfurmarse su sueño deportivo.
“Tampouco pido grandes cantidades, máis ben que cada administración me axude un pouco e así eu podería afrontar o gasto que quedase, pero o total resúltame imposible”, de ahí que haya decidido pedir ayuda a las instituciones públicas.

palmarés
David Bemposta tiene 18 años. Nació en Meis el 29 de julio de 1996. Desde hace unos años practica la natación y el salvamento y socorrismo. Y no le va nada mal. Es el mejor del club vilagarciano con una gran proyección. Este año ha sido subcampeón de España júnior de su especialidad, Oceaman. Además es campeón gallego júnior y absoluto de Oceaman y Nadarsurf, además de ser subcampeón júnior de Skiff y Carrera con tabla de rescate. Ostenta el récord gallego de 200 obstáculo, disciplina esta en la que tiene previsto competir en el Mundial, además de en 100 metros con aletas y 100 combinada. Su previsió es marcharse el día 10 con su entrenador, Carlos Eugenio Montero, aunque si no llegan esas ayudas parece que tendrá que quedarse en casa.

David Bemposta busca apoyos para poder acudir al Mundial en Montpellier

Te puede interesar