David Bemposta, del Salvamento Vilagarcía, se proclama subcampeón de España júnior

David Bemposta, del Salvamento Vilagarcía,  se proclama subcampeón de España júnior
Diario de Arousa-2014-07-16-035-3b7a4f6b

redacción
vilagarcía

El Club Salvamento Vilagarcía cosechó nuevos éxitos en el Campeonato de España Juvenil-Júnior celebrado el fin de semana en la playa de Orzán en A Coruña. David Bemposta se proclamó  subcampeón nacional júnior en la prueba Oceanman, una de las más duras de las que se disputaron  ya que combina nadar, carrera con tabla de salvamento, carrera con ski-surf y culmina con una carrera a pie por la playa hasta llegar a meta. Bemposta y sus rivales no tuvieron descanso entre cada transición, por lo que se trata de una modalidad solo asequible a los más fuertes. En A Coruña también destacó el juvenil Miguel Rodríguez, que se hizo en el séptimo puesto en la prueba individual en carrera con ski-surf. A nivel de equipo también destacaron los vilagarcianos con el quinto puesto cosechado por la formación integrada por Marcos Fandiño, David Fandiño y Miguel Rodríguez en la prueba de relevos con tubo.
El Club Salvamento Vilagarcía se presentó en  el Nacional con el bagaje cosechado en el Autonómico, en el que sus júniors y juveniles obtuvieron 11 medallas.
Desde el club apuntan que las aspiraciones ahora pasan por realizar un buen papel en el Campeonato Gallego Absoluto que se disputa el fin de semana en la playa de Montalvo.  Un evento que esperan que sirva  de test final para emprender su sueño de asistir al Campeonato Mundial Júnior que se celebrará en Montpellier (Francia) en septiembre. Para lo cual necesitan patrocinadores que les ayuden a financiar el viaje.

David Bemposta, del Salvamento Vilagarcía, se proclama subcampeón de España júnior

Te puede interesar