David Ferrer cede ante el empuje del joven Dimitrov

David Ferrer cede ante el empuje del joven Dimitrov
El jugador español David Ferrer devuelve la bola al búlgaro Grigor Dimitrov durante la final del torneo ATP de Estocolmo, Suecia. EFE/EPA

 El tenista español David Ferrer no pudo sumar su tercer título de la temporada, tras caer hoy por 6-2, 3-6 y 4-6 en la final del torneo de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que estrenó en la capital sueca su palmarés en el circuito de la ATP.

Un desenlace que nadie podía prever tras el contundente 6-2 por el que el español, número 3 del Mundo, se apuntó la primera manga, en la que Ferrer rompió hasta en tres ocasiones el servicio de un impreciso Dimitrov.

Contundente marcador que, curiosamente, permitió al búlgaro, número 28 de la clasificación mundial, templar los nervios, tal y como se comprobó en el segundo parcial, en el que Dimitrov no concedió ni una sola pelota de ruptura a Ferrer.

Todo lo contrario que el jugador español, ganador este curso en Auckland (Nueva Zelanda) y Buenos Aires, que vio como Grigor Dimitrov no desaprovechaba la segunda bola de "break" de la que dispuso para alzarse por 6-3 con el segundo set.

Una dinámica que continuó en la tercera y definitiva manga, en la que mientras Ferrer desperdiciaba las tres ocasiones de las que dispuso para romper el servicio de su rival, a Dimitrov le bastaron dos para adquirir una ventaja (4-3), que a la postre sería definitiva.

Y eso que a Dimitrov, que esta campaña ya fue finalista en Brisbane (Australia), los nervios a punto estuvieron de jugarle una mala pasada en el último juego, en el que el búlgaro desperdició una ventaja de 30-0.

Sin embargo, nada pudo impedir que Dimitrov, de 22 años, se alzara finalmente con la tercera manga (6-4) y el torneo, el primero en la carrera del búlgaro, ante un Ferrer, que vio como se le escapaba la quinta de las siete finales que ha disputado este curso.

David Ferrer cede ante el empuje del joven Dimitrov

Te puede interesar