La debilidad defensiva lastra al Arosa en un empate insuficiente

La debilidad defensiva lastra al Arosa en un empate insuficiente
Sylla, a pesar de no marcar, volvió a ser uno de los mejores del equipo | mónica ferreirós

La fragilidad defensiva, al encajar dos goles muy evitables en la primera parte, pasó factura al equipo de Rafa Sáez, que pese a todo gozó de ocasiones suficientes y muy claras para ganar en la segunda mitad, sobre todo en dos manos a mano de Sylla, que remató alto, y de Javi Nogueira, que envió al poste el balón.


El Somozas se presentó en A Lomba con un 5-3-2 con la intención de ser muy vertical en sus transiciones y sorprender al Arosa, y lo consiguió merced a la debilidad defensiva que siguen padeciendo los locales también en el nuevo año 2019. Tan solo iban siete minutos de juego cuando llegó el 0-1, en una falta en medio campo que lanzó bombeada Uzal sobre la espalda de los centrales arlequinados, Luis Nuño le comió la tostada a la zaga y batió a Manu Táboas. Un despiste impropio de la categoría. Hasta ese momento el Arosa había dominado el balón, jugando en campo contrario y aprovechando su superioridad por banda, pero se volvió a encontrar con el marcador adverso de inicio, todo un clásico los últimos meses.

Quique Cubas desde el centro del campo y Luis Nuño tras remontar la línea de fondo dieron otros dos sustos a la parroquia local, solventados por Manu Táboas. A partir del cuarto de hora el Somozas dejó de contragolpear y el Arosa pasó a la ofensiva. El equipo de Rafa Sáez se maneja bien en este papel, otra cosa muy distinta es cuando le toca defender.

Las llegadas no se concretaban en ocasiones y Rafa Sáez cambió del 4-2-3-1 al 4-4-2 situando a Chiqui al lado de Sylla arriba. El acoso local se intensificó y el partido solo tomó una dirección. El Arosa consiguió darle la vuelta al marcador en apenas tres minutos. Primero JavI Otero empató con un derechazo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Manu Cedrón y en el minuto 36 un centro de Sylla desde la derecha lo desvió hacia su portería Amat ante la presencia de Luis García en área pequeña, el balón dio en el poste y aunque Manu Cedrón lo despejó lanzándose hacia el interior de su portería, el asistente levantó la bandera indicando que la pelota había traspasado la línea de meta.
Con 2-1 el Arosa perdió el control, el partido se abrió y en prácticamente la segunda acción a balón parado en campo rival el Somozas logró el 2-2 al filo del descanso. Una falta lateral que lanzó Gonzalo, tocó en el primer palo Quique Cubas, el balón se paseó entre una nube jugadores y se coló por el segundo palo. Otra demostración de la falta de contudencia del Arosa este año en A Lomba, donde cierra la primera vuelta sin haber sumado ni siquiera la mitad de los puntos en juego.

En la segunda parte las mejores ocasiones fueron locales, aunque avisó primero Luis Nuño a centro de Javichu. El Arosa buscó los espacios en la defensa de cinco de su rival, sobre todo Luis García entre el central y el carrilero derecho visitantes. Una preciosa triangulación del valenciano con Chiqui acabó en remate de Sylla forzado en el punto de penalti. Fuera.

El senegalés, que por la noche fue el invitado en el programa En Xogo de la TVG2, tuvo otra muy clara a pase de Julio, en el mano a mano ante Cedrón la envió por encima del larguero. Rafa Sáez trató de agitar a su equipo en el último cuarto de hora con prácticamente un triple cambio. Javi Nogueira, uno de los que entró de refresco, tuvo la última gran ocasión para el 3-2. Entró en carrera por la izquierda en área y ante la salida del portero le picó el balón de forma suave, pero el poste evitó el tanto. El Arosa sigue a 5 puntos del cuarto puesto, pero cae al séptimo superado por el Alondras. La próxima semana volverá a jugar en A Lomba, empieza la segunda vuelta. Mejorar en defensa es imprescindible para poder mejorar sus números y mantenerse en la pelea.

La debilidad defensiva lastra al Arosa en un empate insuficiente

Te puede interesar