El debut del Arosa se chafa a los 25 minutos

El debut del Arosa se chafa a los 25 minutos
Diario de Arousa-2014-08-24-048-04b234db

g.s.
vilalba

El ilusionante debut del Arosa en la temporada 2014/15 se quebró ayer en Vilalba a los 25 minutos de juego cuando el árbitro ferrolano Calderón Pérez decretó un polémico penalti que además supuso la expulsión de Rivas. Hasta ese momento el Arosa había dejado buenas sensaciones y dominaba en el marcador ante un Vilalbés al que se le puso todo de cara tras la decisión del colegiado del encuentro.
Nando marcó el primer gol de la temporada en Tercera al rematar de cabeza un gran centro de Yago Pérez a los 17 minutos. El guión soñado para el Arosa cambió de bando cuando mediado el primer tiempo, en una falta lateral, el árbitro pasó por alto un agarrón claro sobre Capelo y luego pitó penalti en un forcejeo cuya puntilla fue la tarjeta roja para Rivas. Poratti batió a Jorge Pérez y el Vilalbés pasó a remar con viento a favor con más de una hora de partido en juego.
A Óscar Gilsanz, técnico local, le cundió la visita del pasado domingo a A Lomba para presenciar el Arosa-Coruxo, y es que tenía muy estudiado al equipo de Piscis, que tiene serios problemas en defensa, tanto en la salida de balón como para defender los espacios a su espalda. Y eso, tras unos primeros 25 minutos en los que el Arosa fue encontrándose a sí mismo, hizo el gol y tenía controlado el partido, fue lo que le dio fruto al Vilalbés con su rival en inferioridad.

4-4-1 en rombo
Con diez, Piscis pasó a jugar 4-4-1 con rombo por dentro y ni mucho menos los vilagarcianos se replegaron. El partido estaba igualado hasta que Nano cometió una falta innecesaria. La estrategia fue clave en los locales. Jugada ensayada. Justino la pone cerrada al primer palo y el balón llega al segundo donde Hugo, libre de marca, bate a placer a Jorge Pérez.
El mazazo no descompuso al Arosa, que siguió buscando la portería contraria. Pero en la última jugada del primer tiempo, tras otra acción polémica, llegó el 3-1. El Arosa tejió una buena acción combinativa que terminó con el lateral Juanjo centrando en línea de fondo, el balón dio en la mano de Álex, el árbitro no pitó nada y el Vilalbés montó la contra en medio de las protestas visitantes. Poratti habilitó al rápido Jose Varela, cuyo centro lo remató a placer Villares en el área pequeña. Balón parado y contraataque. El Arosa recibía de su propia medicina, víctima de su preocupante transición defensiva.

no se rindieron
Lejos de bajar los brazos, Piscis arengó a los suyos en el descanso y el Arosa salió muy bien en la reanudación. Quique Cubas hizo el 3-2 con un trallazo desde 30 metros.
Parecía que el Arosa podría meterse en el partido, pero una nueva contra se saldó con una falta de Alfonso –con muchas dificultades para defender a campo abierto– sobre Jose Varela –que parecía ir en moto–. Balón parado y nuevo gol. Justino pegó directo sorprendiendo a Jorge Pérez por el primer palo y colando el balón por la escuadra.
A partir de ahí el partido ya se le puso muy cuesta arriba al Arosa, aunque no dejó de intentarlo, tanto con los cambios como por ganas. Pero ante un ordenado Vilalbés no fue suficiente.

conclusiones
El debut queda condicionado, como reconocieron ambos técnicos, por el polémico penalti y la consiguiente expulsión, si bien, ayer en A Magdalena también se vislumbraron los problemas en defensa de un Arosa que en la temporada ningún equipo fue capaz de marcarle cuatro goles en un partido. n

El debut del Arosa se chafa a los 25 minutos

Te puede interesar