Debut en liga en A Lomba ante el Lugo B de Chiqui

Debut en liga en A Lomba ante el Lugo B de Chiqui
Diario de Arousa-2019-07-23-042-1b647e6b

La Real Federación Gallega de Fútbol sorteó ayer los calendarios de liga de Tercera División y Preferente antes de su asamblea anual. La liga en la competición nacional arrancará el domingo 25 de agosto y finalizará el 17 de mayo. El Arosa debutará en casa ante el Polvorín, filial del CD Lugo, en la que será el regreso a A Lomba del extremo vigués Chiqui. Sobre el papel, el equipo de Rafa Sáez tendrá a los rivales más fuertes del campeonato en el tramo final del calendario. Ya que sus últimos seis partidos serán ante Alondras, Compostela, Barco, Bergantiños, Fabril y Rápido de Bouzas. Será la traca final. Y es que tres de estos equipos jugaron el play-off el pasado año. Tanto el Compostela como el Bergantiños han configurado plantillas para luchar por el título. Mientras que tanto Bouzas como Fabril son recién descendidos de Segunda B y en  el caso del filial herculino también partirá como candidato a ganar la liga por presupuesto y potencial.

La primera salida del Arosa será a O Couto para medirse a la UD Ourense. En las diez primeras jornadas de liga el equipo de Rafa Sáez jugará ante los cuatro ascendidos y también ante rivales que están llamados a pelear por la zona media de la tabla. La liga parará la semana del 8 de diciembre y también en las vacaciones navideñas (habrá jornadas el 22 de diciembre y el 5 de enero). En marzo habrá una semana con tres jornadas (los días 16, 19 y 22) y la jornada del domingo de Semana Santa (12 de abril) se adelanta al jueves 9 de abril.

Por lo que respecta al grupo I de Preferente, la competición arrancará con el derbi de O Barbanza entre el Puebla y el Boiro el domingo 25 de agosto. El Boiro acabará la liga en Dubra y el Puebla en casa con el Boimorto.

Debut en liga en A Lomba ante el Lugo B de Chiqui

Te puede interesar