Decidió un polémico penalti

Decidió un polémico penalti
Camiño conduce el balón perseguido por Cea en una acción de la primera parte ayer en A Lomba emilio moldes

El Arosa se impuso por la mínima al Órdenes en A Lomba con un gol de Capelo mediada la segunda parte merced a un polémico penalti cuando los locales ya jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de Rivas. El Órdenes fue muy conservador en la primera parte, se topó con el gol en contra por una polémica mano de David Rey y cuando quiso reaccionar y arriesgó el Arosa supo resistir. Los de Piscis hicieron un buen partido, competitivos cuando llevaron la iniciativa y cuando les tocó apretar los dientes y defender. Es cierto que el triunfo queda marcado por un penalti que se inventó el vigués Novás Benavides, pero también es obvio que el Arosa  fue el que más lo intentó e incluso en inferioridad fue ambicioso con el clásico 4-3-2 de Piscis.
De inició el técnico portonovés apostó por el rombo en medio campo y dos puntas ante la ausencia de jugadores específicos de banda. El Órdenes salió defender con los 11 jugadores en su campo. Un planteamiento pobre pero que le permitió atar en corto al Arosa en el primer tiempo. Los locales llevaron la iniciativa, manejaron bien el balón, con paciencia y precisión, pero les costó generar ocasiones porque el Órdenes metió el autobús en A Lomba. Al Arosa le faltaba profundidad por las bandas, algo que sus laterales no fueron capaces de ofrecerle. De todas formas el equipo de Piscis dio síntomas de clara mejoría en su relación con la pelota.
El primer tiempo discurrió con un equipo tratando de abrir la lata y otro solo preocupado de amarrar. Los coruñeses lo hicieron bien en este aspecto. Salvo un disparo de Camiño de falta ya en el minuto 40, no concedieron ocasiones. El meta del Arosa Jorge Pérez fue un mero espectador del primer acto.
En el segundo el panorama cambió cuando los locales se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 52. Rivas vio la segunda amarilla en un rifirrafe con Jesús Torres. En superioridad numérica el Órdenes se abrió y pasó a llevar la iniciativa. Ahora ya querían ganar los dos equipos. El Arosa a la contra con espacios se sintió cómodo y comenzó también a generar peligro. Primero con un disparo de Camiño desde 30 metros que atrapó Mario en dos tiempos. La primera del Órdenes llegó en el 57, en un saque de córner en corto, remató Ángel fuera en el primer palo.
A la hora de partido Piscis introdujo a Capelo por Yago Pérez.El Arosa mantuvo el 4-3-2. Solo tres minutos después llegó la otra acción decisiva. Un polémico penalti por mano de David Rey tras jugada de Quique Cubas. La acción se produce en el vértice del área grande, en una jugada sin aparente peligro. Lanzó Capelo y no perdonó a su exquipo. Con el 1-0 el Órdenes arriesgó, no le quedaba otra y fue metiendo artillería. Entraron Álex Blanco, luego Abelenda y por último Nacho. El Arosa, siempre ordenado, contragolpeaba con peligro. Quique Cubas tuvo dos opciones. Los locales resistieron y los coruñeses se marcharon muy enfadados con el arbitraje. El Arosa sigue en línea ascendente y es cuarto. n

Decidió un polémico penalti

Te puede interesar