La décima pasa por “jugar a toda la pista con agresividad y velocidad” hoy en Pamplona

La décima pasa por “jugar a toda la pista con agresividad y velocidad” hoy en Pamplona
Pedro Romera pelea un rebote, aspecto clave esta tarde en Pamplona



Capítulo vigésimo séptimo del sueño del Cambados Cidade Europea do Viño 2017. La décima victoria seguida pasa por Pamplona, donde esta tarde espera el Kia Sakimovil Basket Navarra, que está peleando por colarse en el play-off y ganó al Xuven en la primera vuelta en O Pombal. Sobre el papel, el más duro de los cuatro partidos que le restan a los de Manu Santos en su particular pulso por el ascenso directo que mantiene con el Sammic ISB.

Tras una semana corta de entrenamientos, puesto que el equipo viajó a lo largo del día de ayer a Pamplona, Manu Santos dice que dispone de todos sus efectivos “preparados para el partido”. Los locales han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros. “Están en un buen momento”, reconoce el entrenador vilagarciano, que se refiere a “la experiencia y sabiduría en cuanto al juego” como cualidades destacadas del rival. “Tiene gente con la edad en la que se entiende mejor el baloncesto, jugadores destacados en competiciones FEB, como Iñaqui Narros, máximo anotador de la categoría”. El alero pamplonica anota casi 18 puntos por partido. “También destacan Adrián Fuentes o Víctor Hidalgo en un equipo grande, con aleros altos, y sólido al que le gusta jugar en media pista, donde se sienten más cómodas por las buenas lecturas que tienen del juego”.

Un estilo, el de los locales, que lograron imponer en la primera vuelta cuando ganaron en O Pombal con el base Adrián Fuentes marcando la pauta. Por eso el Xuven espera cambiar el paso y “llevar el partido a nuestro terreno, jugar a toda pista y meterle ritmo, agresividad y velocidad”. El Xuven busca la décima y presionar a Sammic, que juega mañana en Hospitalet.

La décima pasa por “jugar a toda la pista con agresividad y velocidad” hoy en Pamplona

Te puede interesar