“Me deja frío no poder jugar la semifinal del play-off”

“Me deja frío no poder jugar la semifinal del play-off”
Pedro García es un jugador fundamental en el equipo que entrena Rafa Sáez | mónica ferreirós

El Arosa contará con una sensible baja en las semifinales del play-off exprés en las que se medirá el Ourense CF en el mes de julio. El vigués Pedro García deberá cumplir sanción por la doble amarilla que vio en el último partido de liga ante el Paiosaco a principios de marzo. “No poder jugar el partido me deja frío”, reconoce el futbolista de 30 años, que en sus once temporadas como sénior solo fue expulsado en dos ocasiones, curiosamente ambas este curso con el Arosa.

“Esperaba que debido a la situación excepcional se hiciese borrón y cuenta nueva”, pero desde el propio club, tras consultarlo con fuentes federativas, reconocen que la expulsión acarrea castigo de acuerdo a la normativa disciplinaria. “Es un bajón anímico no poder jugar, pero si tengo que estar fuera voy a entrenar como un león para hacer mejores a mis compañeros el tiempo que tengamos para preparar el partido”. García explica que será duro no estar en el terreno de juego, “me puede dar un infarto desde fuera”, bromea sobre la intensidad con la que vive los encuentros en la banda.

“Después del trabajo que habíamos hecho y la convicción que tenía el equipo de que íbamos a entrar seguro entre los cuatro primeros, este play-off no lo afrontamos para disfrutarlo, sino con la intención de ganarlo”, dice con su característico optimismo. “En todos los años que llevo jugando nunca he estado tanto tiempo sin tocar la pelota y sin estar con mis compañeros”, explica respecto a las circunstancias excepcionales que rodean a esta temporada. “De vez en cuando me pongo las botas de fútbol en casa para tener los pies fuertes cuando volvamos, pero es una incógnita como vamos a llegar todos los equipos en este play-off. Vamos a poner todo de nuestra parte para llegar en las mejores condiciones posibles”.

García valora de forma positiva la decisión adoptada por la Federación Española para resolver la temporada de esta forma. “Creo que esta es la postura más justa para todos, es justo que no haya descensos y sí un play-off de ascenso, en el que el primero y el segundo tengan ventaja sobre el tercero y el cuarto. Sabemos que hay que ganar. Yo he conservado el ánimo todo este tiempo, ahora que se ve más cerca irá viniendo el gusanillo y los nervios, en la previa de ese partido tendré ese picorcito que hacía mucho tiempo no me generaba un partido”.

En el caso de Trapero, que vio la quinta amarilla también ante el Paiosaco, sí podrá estar disponible en la semifinal ante el conjunto pontino, ya que en el play-off no cumplirá sanción por ciclo, indican desde el Arosa. En el rival no podrá jugar Adri Castro, expulsado también en el último partido de liga.

Joel está lesionado

A la baja de Pedro García, un pilar fundamental por rendimiento y liderazgo, el Arosa suma la seria duda del delantero paraguayo Joel Sanabria, que se lesionó en ese partido ante el Paiosaco a principios de marzo en una rodilla. Tiene dañado el ligamento cruzado posterior, apenas puede correr sin sentir molestias y se ha sometido a una resonancia. Aunque todavía restan dos meses para la celebración del play-off, que la Federación Española ha fijado para los días 18 y 19 de julio, en el club son pesimistas acerca de la participación del delantero paraguayo.

Al otro ariete del equipo, al brasileño Pedro Beda, se le espera en Vilagarcía en la primera quincena de junio. Ultima la gestión para conseguir billete a España, desde Sao Paolo y regresar en esa fecha para incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros, que empezarán de acuerdo al cronograma que presentó la RFEF en su circular 68 “no antes del 15 de junio”.

El club está a la espera de recibe respuesta del Concello a su petición de usar A Lomba durante la preparación, y también indicaciones por parte de la Federación sobre la realización de los test serológicos, que la circular federativa fija en los primeros días de junio. l

“Me deja frío no poder jugar la semifinal del play-off”

Te puede interesar