Demasiados regalos de un Ribadumia de luto

Demasiados regalos de un Ribadumia de luto
Copia de Diario de Arousa-2015-02-09-024-6b0ba130

El Ribadumia no pudo ganar ni puntuar en su primera visita al Pontevedra en Pasarón. Un día histórico que comenzó muy mal, con una triste noticia que hizo daño en la expedición ribadumiense. Gabi Leis no podía estar en el banquillo. Lo impidió el lamentable fallecimiento de su hermana y por ello se trasladó de inmediato a Santiago. Su ayudante, Fernando Sánchez, asumió el mando en el banquillo y los jugadores querían dedicarle la victoria a su entrenador y a toda su familia. Pero no pudo ser. Los errores defensivos condenaron al equipo ribadumiense ante un rival con dinamita arriba.
Tal y como se esperaba Nelo ocupó el sitio del lesionado Pacheco en el lateral derecho y Bisti por el sancionado Sidibé en el pivote defensivo. Pero el esquema y el estilo de juego no  cambió. El Ribadumia se presentó en Pasarón con la misma idea con la que llega a cada campo y con la que juega en casa. Quería la pelota y llevar la iniciativa. Pero el Pontevedra salió con un once algo sorprendente, con Tubo y Jacobo muy cerca de Carnero arriba. Y ello generó muchas dudas a la línea defensiva visitante. Aún no había transcurrido tiempo suficiente para que el partido tuviese un dueño cuando llegó el primer regalo para Carnero. Adrián Gómez centró a lo que saliese desde la derecha, Aram y Nelo dudaron pensando que Carnero estaba en fuera de juego, pero no lo era y el delantero granate recibió el balón y marcó a placer.
Iban diez minutos y el partido estaba donde no quería el Ribadumia porque el Pontevedra es un rival temible con marcador a favor. Pero la reacción fue inmediata. La primera visita a Pasarón merecía algo especial y dos minutos después llegó el golazo de la jornada. Changui se internó por la izquierda, centró al área, Sylla aguantó y se la dejó atrás a Óscar Guimeráns que enganchó un colosal disparo metiendo el esférico por toda la escuadra. Guimeráns eligió un gran sitio y el mejor modo para celebrar su primer gol como jugador del Ribadumia. Situación controlada.
Pero rozando el cuarto de hora llegó el segundo regalo para Carnero. Trataba de salir el Ribadumia con el balón jugado desde atrás y Bisti cedió atrás sin mirar y se la dejó al delantero local, que aprovechó el obsequio para hacer el segundo gol. La inseguridad defensiva estaba condenando al equipo aurinegro sobre el maltrecho césped de Pasarón.
El conjunto de Gabi Leis demostró personalidad y siguió tratando de tú a tú al líder, con iniciativa y buscando la portería rival. Aram estuvo a punto de empatar en un remate de cabeza tras un córner pero respondió Edu con un paradón. Y en el 37 otra gran acción combinativa permitió a Sylla tener una buena opción de marcar pero golpeó de forma defectuosa el balón.
El Ribadumia elaboraba mucho más el juego y mucho mejor pero el problema lo tuvo atrás con un errores que ante el Pontevedra son letales. Y para colmo, al borde del descanso, otro error, en este caso de Óscar Río, tuvo como consecuencia un penalti sobre Tubo que Mouriño aprovechó para hacer el tercero, un gol clave que casi acabó con el partido.
En la segunda parte el Ribadumia lo intentó. Demostró mucha personalidad y carácter y generó un puñado de buenas ocasiones, especialmente a balón parado, pero no fue capaz de marcar el segundo gol y eso le impidió darle vida a un partido que fue muriendo con ese 3-1. Sylla, Miguel Vázquez y Martín las tuvieron claras y el problema quizás fue que no las tuvo Changui, jugador que ayer estuvo muy bien controlado por los centrales granates.
En la recta final arriesgó el Ribadumia en busca del gol y las llegadas se sucedieron y eso permitió que el equipo local encontrase espacios y no amplió la renta por culpa de Javi Sánchez.
El partido concluyó con victoria de un Pontevedra que es más líder y con derrota de un Ribadumia que ve como le alcanza el Arosa en la clasificación, aunque salió de Pasarón con la cabeza muy alta y se mantiene en la prestigiosa cuarta plaza.

Demasiados regalos de un Ribadumia de luto

Te puede interesar