En Dena se hacen del Pontevedra y del Somozas

En Dena se hacen del Pontevedra y del Somozas
Copia de Diario de Arousa-2014-06-10-036-824e2509

El Pontevedra y el Somozas conocieron ayer por la tarde a sus rivales en la última ronda de la promoción de ascenso a la Segunda División B. El equipo de la ciudad del Lérez se las verá con el Puertollano manchego, equipo que viene de eliminar al Náxara riojano, que fuera verdugo del Boiro, mientras que el adversario del Somozas será el Tenerife B, que ya eliminó en primera ronda a otro equipo de la Tercera gallega, el Cerceda. Dos eliminatorias de las que van a estar muy pendientes en Dena. Y es que la continuidad del equipo de As Cachizas en Primera Autonómica depende de que se produzca un ascenso, solo uno, de un equipo gallego a 2ªB.
José Castro, presidente del Unión Dena, reconoce que no tienen en el club ninguna camiseta granate del Pontevedra pero que durante estas dos próximas semanas todos animarán lo suyo para que el equipo de Manu Fernández consiga el ascenso. O sino que sea el Somozas, pues con uno es suficiente. Incluso no descarta acudir a Pasarón el domingo para ver el partido de ida con el Puertollano.
Por unos días en Dena dejan el color blanco de su equipo en el armario y vestirán el granate del Pontevedra y el verdiblanco del Somozas, los dos equipos en cuyas manos está el futuro del Unión Dena, pues el ascenso de uno provocaría una salvación en cascada: la del Areas en Tercera, la del Atios en Preferente y la del Dena en Primera Autonómica.
Por otra parte, un año más el Unión Dena organizó una jornada de convivencia con el club alemán SV Lindwedel-Hope de cuya localidad, cercana a Hannover, es concejal de Deportes un primo del presidente del Dena. Este año la convivencia consistió en un torneo de categoría juvenil en el que participaron ambos equipos y también el Unión Grove y el Noalla, resultando ganador este último. El próximo año los juveniles del Dena irán a Alemania y aquí vendrán los veteranos y el equipo sénior del SV Lindwerel-Hope. Además, la directiva del Unión Dena está en conversaciones con el Concello de Meaño para que ambos ayuntamientos establezcan un hermanamiento cultural que tendría su inicio en el fútbol.

torneos de base
El club ha vuelto a organizar torneos de categorías base. Este fin de semana se disputó el de alevines con victoria del Sárdoma, un habitual de los campeonatos del club. Y este próximo fin de semana le toca el turno a los torneos de categoría benjamín y prebenjamín.

En Dena se hacen del Pontevedra y del Somozas

Te puede interesar