El Dena logra el ascenso a Segunda

El Dena logra el ascenso a Segunda
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-7631a22e

 

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato de liga en el grupo de Tercera A del fútbol veterano provincial, el Dena consumó el sábado su ascenso matemático al empatar ante el Chorigal Cerponzóns y gracias a la derrota del Boa Vila Umia en casa ante el líder La Verga, que acompaña a los de Meaño en el salto de categoría. En el otro grupo, el Godos no pasó del empate sin goles esta jornada  ante el Raxó en casa. Tiene 4 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el Bodegón. Un triunfo en el feudo del Maikel & Best la próxima semana le dará el ascenso matemático. En la lucha por la permanencia en Tercera, el Pontearnelas está muy vivo luego de ganar 3-1 al Mourente, del que se sitúa a solo 2 puntos. 
En el grupo B de Segunda, el Sanxenxo está a un solo punto de conseguir subir y se ha situado al frente de la tabla en el duelo estelar ante el A Lama, al que ganó 0-1. Salvo sorpresa en las dos últimas jornadas, ambos lograrán dar el salto de categoría. Por abajo el Fátima ADV sale de descenso con su empate ante el Santo Paio y el sábado juega una auténtica final en el campo del San Adrián.
En 2A,  el Portas certificó su permanencia y lo hizo además con un triunfo por 3-1 sobre el colista Marcón Dibay. En los grupos de Cuarta, el Chispa Reale Vilanova camina con paso firme hacia el ascenso y logró derrotar esta semana al líder Recreativo Vila Seca. En el otro grupo A Diario Pontevedra está cada vez más cerca de acompañar al Terras do Umia en el ascenso.
En Primera, máxima emoción en la pelea por el título y por eludir el descenso, donde están implicados Vilagarcía, 1995 Viajes InterRías y un Amanecer que lo tiene difícil. 

El Dena logra el ascenso a Segunda

Te puede interesar