El Dena se salva pero el Cambados no

El Dena se salva pero el Cambados no
Copia de Diario de Arousa-2015-05-11-025-3ff0e502

La última jornada de liga ha traído consigo dos grandes noticias y una desastrosa en lo que a equipos arousanos se refiere en la Primera Autonómica. En la parte alta de la tabla ya estaban decididos los tres ascendidos desde hace un tiempo y faltaba aclarar el título honorífico de campeón. Un título que se ha ganado a pulso el Unión Grove en una segunda vuelta colosal. Su victoria de ayer en el campo del Chaín, de nuevo con un gol de Diego Blanco, y la derrota del Domaio en Moaña hacen que el equipo grovense se proclame campeón de liga. Quien lo iba a decir cuando se llegó al intermedio del campeonato, momento en el que ni los más optimistas se imaginaban ya no solo el título sino incluso el ascenso.
La otra gran noticia ha sido la salvación del Unión Dena. Desde el principio todo el mundo tenía claro en As Cachizas que no iba a ser una temporada fácil. La gran primera vuelta le dio un margen vital que le mantuvo fuera del descenso cuando vinieron los malos momentos. El problema de los arrastres siempre genera una gran incertidumbre en esta categoría y este año afecta más que nunca. Por eso el Dena necesitaba ganar ayer y lo hizo en A Guardia por 2-3 garantizando la continuidad en la categoría, todo un éxito para el Unión Dena como club y para el plantel dirigido por Fernando Otero.
La mala noticia de la jornada se veía venir. La salvación del Club Juventud Cambados pasaba por un auténtico milagro y este no se produjo. Comenzó bien el equipo cambadés en el campo del Caselas pero tras encajar el gol y conociendo el resultado del Salvaterra ya todos sabían que no había nada que hacer y el equipo amarillo bajó los brazos en la segunda mitad, lo que le llevó a encajar una goleada, que al final maquillaron un poco con un par de goles.Además solo tenía Neno Millán dos jugadores en el banquillo.
El Club Juventud Cambados, un histórico del fútbol arousano y gallego, nunca había caído tan bajo. La próxima temporada jugará en la Segunda Autonómica. A muchos les parecerá extraño, pero lo cierto es que la dinámica del club iba encaminada hacia un batacazo como este. Quizás sirva esta caída para que el Cambados realiza una profunda renovación de sí mismo y entre todos devuelvan el club al lugar que le corresponde. Por el momento le toca relamerse las heridas y prepararse para una campaña extraña.
El Caldas despidió la liga con un empate en casa.

El Dena se salva pero el Cambados no

Te puede interesar