Denuncian el “abandono” del Concello de A Illa al club de kiteboard

Denuncian el “abandono” del Concello de A Illa al club de kiteboard
El club pretende que se le dejen utilizar las instalaciones náuticas del municipio | Gonzalo Salgado

El club Kiteboarding Galicia denuncia sentirse “abandonado” por el Concello de A Illa, municipio en el que tiene sede la entidad deportiva. Aseguran que “xa son anos” los que llevan solicitando unas instalaciones para poder desarrollar su actividad en la playa de O Bao, sin obtener respuesta por parte del Consistorio.


Afirman que sus abonados, más de 80, acuden cada día a entrenar a este arenal “á intemperie”. Por ello solicitaron acceso a las instalaciones náuticas existentes, sin que el Concello, aseguran, les haya permitido hacer uso de las mismas. “Actualmente hai tres locais náuticos, copados polo clube de piragüismo, que a día de hoxe ten menos licencias que o de Kiteboarding, e dornas”.


El club expuso sus reivindicaciones ya en varias ocasiones ante el alcalde de A Illa y la concejala de Deportes, si bien al parecer estas no llegaron a buen puerto. También presentaron sus solicitudes mediante registro, tanto presencial como electrónico, sin que en nada se haya avanzado. Aseguran que están en una situación “precaria, sen ningún tipo de instalación, ducha ou vestiarios, algo impensable nos tempos que corren”.


Sin embargo, lo que más duele en el seno del club es la falta de respuesta, afirman: “Dende o Concello nin responden os escritos presentados por rexistro nin chamadas, nin whatsapps”. Ante esto, el club solicitó, antes del pasado verano, poder instalar por su cuenta un contenedor para poder cambiarse, guardar material o ducharse, sin que tampoco hayan recibido respuesta al respecto. “Actualmente estamos a uns días de perder a opción de poder instalalo”, ya que el plazo finaliza el día 17.


Otra de las reivindicaciones que, por el momento, ha quedado sin respuesta, es la de obtener los permisos para desarrollar una regata oficial avalada por la Federación Galega de Vela.


El club, que cuenta con más de un lustro de existencia, estuvo anteriormente asentado en Vilagarcía, cambiándose a la localidad isleña por sus mejores condiciones para esta práctica deportiva. Desde la entidad reivindican su importancia dado que, señalan, “o kitesurf é un deporte que atrae a A Illa non só os deportistas do clube, senón tamén a numerosos visitantes”.

Denuncian el “abandono” del Concello de A Illa al club de kiteboard

Te puede interesar