lunes 06.07.2020

Un derbi sin favorito para los técnicos de Céltiga y Villalonga

Céltiga y Villalonga se enfrentan mañana por decimoquinta vez en la historia en Tercera División. Duelo de recién ascendidos en el Salvador Otero (17:30 horas) que llevan trayectorias muy diferentes en este inicio de liga. El Céltiga es cuarto con 15 puntos, el Villalonga solo tiene 7,

Marcos Rodríguez regresa en los locales tras cumplir sanción	g. s.
Marcos Rodríguez regresa en los locales tras cumplir sanción g. s.



Céltiga y Villalonga se enfrentan mañana por decimoquinta vez en la historia en Tercera División. Duelo de recién ascendidos en el Salvador Otero (17:30 horas) que llevan trayectorias muy diferentes en este inicio de liga. El Céltiga es cuarto con 15 puntos, el Villalonga solo tiene 7, los mismos que el Castro que está en descenso. Pese a lo que indica la clasificación, el técnico local Edu Charlín considera al rival “un equipo de nuestra liga”. El objetivo de ambos es la permanencia. Antonio Fernández, en cambio, discrepa. “Ahora mismo no somos equipos de la misma liga, nos llevan 8 puntos y el fútbol es regularidad”.
El Céltiga tiene las bajas de Hugo, Carlos y del meta Marcos Bermúdez, que sigue pendiente de la mutua para someterse a pruebas médicas tras el golpe en la cabeza que sufrió en Ordes. Sergio será titular y el juvenil Samu estará en el banquillo. “El Villalonga se ve que no es el equipo solvente del año pasado, lleva 12 goles encajados. Nosotros tenemos que ganar en casa, desde la primera jornada no lo volvimos a conseguir y la afición ya se merece una victoria. Hay que estar un poco más afinados y ser más intensos”, explica el entrenador cambadés de los locales.
En A Illa verse tan arriba en la tabla no les hace perder la perspectiva. “Somos conscientes de qué equipo somos y de cual es el objetivo. Lo que está claro es que estamos compitiendo todos los partidos”.
El Villalonga también, pero los resultados son otros. Perdió sus dos últimas citas por la mínima ante Negreira y Ribadumia. Antonio Fernández tiene las dudas de Richi y Ronald. Bisti cumplirá el sexto de sus ocho partidos de sanción. “Es una salida complicada. Espero un derbi en el que se va a ver más fútbol que el de la semana pasada ante el Ribadumia”, pronostica el técnico de los celestes. “Es importante para cambiar dinámicas, vamos con el objetivo de ganar, con los orejas tiesas”. Antonio ve lejos al Céltiga en la tabla, pero se aferra a un dato. “En casa no tiene números importantes y tenemos que aprovecharlo”

ribadumia vs bouzas
El Ribadumia recibe mañana al Bouzas, segundo clasificado, con las bajas de nuevo de Pacheco, David Rodríguez y Bugallo. Además Anxo es duda. David Sierra destaca el caudal ofensivo del equipo de Patxi Salinas.

Comentarios