Un derbi con muchas simetrías

Un derbi con muchas simetrías
Ribadumia y Villalonga tienen una puntuación pareja y ambos están utilizando esta temporada defensa de cinco efectivos mónica ferreirós



Duelo de rivalidad televisado y en horario matinal hoy a las 12 horas en el campo de A Senra, donde el Ribadumia (36 puntos) recibe al Villalonga (37 puntos). Derbi entre vecinos que comparten el objetivo de la permanencia, que tienen encauzado pero todavía mucho que remar para lograrlo. Por eso cada partido es una oportunidad de restar en la cuenta atrás hacia los 47 o 48 puntos que ofrecerán la tranquilidad absoluta.
Ni la rivalidad, ni el horario matinal ni la presencia de las cámaras de la TVG2 en directo afectarán en principio a dos rivales que se conocen muy bien. Empezando por sus técnicos, David Sierra y Antonio Fernández. Como futbolistas fueron compañeros, también compartieron aprendizaje en los cursos de entrenador, y se ven cada semana en los campos de A Xunqueira donde Antonio entrena al hijo mayor de Sierra en las filas del Portero 2000. Curiosamente, esta temporada ambos técnicos están apostando por el dibujo de tres centrales y carrileros, que parece que vuelve a estar de moda también en el fútbol profesional. En los locales son bajas Ander y Pacheco. David Sierra habla de “derbi igualado” y de una “oportunidad de pasarlos en la clasificación que sería un paso más hacia la salvación, que ojalá ambos la consigamos al final”.
En los visitantes no hay bajas y Antonio convocó a todos los jugadores. “Ser fieles a nuestro modelo”, dice el entrenador de los celestes. “Espero el típico derbi, ellos deberán ser lo que asumianmás riesgos”. Antonio pide a los suyos “ser un equipo serio, no cometer errores y aprovechar las que tengamos”.

Un derbi con muchas simetrías

Te puede interesar