La derrota ante el Atios condena al descenso al Amanecer

La derrota ante el Atios condena  al descenso  al Amanecer
Diario de Arousa-2019-05-20-035-d1c21b1a

La mala suerte se cebó ayer con el Amanecer, que consuma su descenso en un partido cuyo resultado de 1-4 no hace justicia al esfuerzo realizado por los de Ricardo Dios, pero el deporte es caprichoso y el gol es el rey del fútbol. 
El Amanecer, consciente de que se jugaba una de sus últimas opciones para evitar el descenso, salió con fuerza al inicio del encuentro, acercándose con peligro a la portería defendida por Álvaro. El gol parecía cercano, y los locales estrellaron un balón en la madera, pero en vez del 1-0 lo que llegó fue el 0-1. Primer jarro de agua fría para los locales, quienes, no obstante, hicieron de tripas corazón y continuaron acercándose a la portería local. No habían pasado ni diez minutos cuando, en un error defensivo, llegó el segundo mazazo para la parroquia local; un error defensivo de un central, que controla mal el balón, deja este en bandeja a Manuel, que anota el 0-2 ante la desesperación local. 
Era un resultado realmente injusto para los méritos realizados por los locales, quienes todavía fueron capaces de retormar el encuentro y sacar ánimo de donde no lo había para recortar diferencias. Pero la tarde de ayer no sonrió la fortuna a los mecos en nigún momento, prosiguiendo su via crucis de la primera parte; en una acción muy polémica y determinante, el colegiado señaló como penalti una caída que los locales entienden que fue fuera del área, lo que añadió sal a la herida local, haciendo la remontada prácticamente imposible. 
A poco de la reanudación, Mintegui aprovechó un pase de la muerte para anotar el 0-4, convirtiendo ahora la remontada en una quimera. No le faltó orgullo al Amanecer, que adelantó líneas y se volcó en el ataque, recortando diferencias por medio de Jorgito, que sorprendió a Álvaro en un centro chut. No obstante, sólo pudieron ir a remolque el resto del encuentro. Tras un año en Preferente, el Amanecer regresa a Primera Autonómica.

La derrota ante el Atios condena al descenso al Amanecer

Te puede interesar