Derrota en dos saques de banda

Derrota en dos saques de banda
Sabino, que fue objeto de un penalti no pitado, controla el balón ayer en el campo de A Grela | dxt campeón

Dos flashes en la primera parte le bastaron al Silva para cegar al Céltiga y llevarse los tres puntos. A partir del 1-0 el equipo de A Illa se empezó a sentir como cuando te despiertas en una casa que no es la tuya y no encuentras la luz: perdido y desorientado en un escenario que le provocó un apagón. El equipo de Javier Bardanca, en cambio, conoce A Grela como la palma de su mano. Y le sacó provecho una vez más haciendo olvidar la dura derrota de la pasada jornada ante el Barco.
El técnico coruñés no alineó a ninguno de los tres fichajes del mercado invernal. Fue a la batalla con sus soldados habituales. Los primeros compases del choque no hacían presagiar la diferencia en el marcador con la que se llegaría al descanso. El Céltiga trató de rasear el balón todo lo que pudo con el exfabrilista Manú al mando de la creación. Pero no le hizo apenas daño a un Silva que no se siente intimidado ofreciendo la posesión.
No obstante, el primer disparo con relativo peligro lo protagonizó Camiño, que ayer jugó de falso nueve. Salió desviado. La diferencia es que el Silva no perdonó en su primera ocasión. Eso sí, tuvo la suerte de cara. Movilla peinó un saque de banda hacia el segundo palo y el remate con el pie de Cañi rebotó en un rival y se coló mansamente en la portería de Manu Táboas.
A partir de ese momento el planteamiento del Céltiga se empezó a tambalear y se le empezaron a apagar las luces. Además el Silva no tuvo piedad y en otro destello se puso 2-0. En esta ocasión no necesitó la fortuna. Hilvanó una contra de libro con un pase de Cañi en profundidad a Movilla y una dejada de éste a Marcos Gómez para que marcase a placer a puerta vacía. Dos goles en cinco minutos y el Céltiga no sabía ni cómo había sucedido.
El paso por vestuarios tampoco cambió el panorama más allá de un cambio táctico en el Céltiga (Sabino a la punta, Camiño a la mediapunta y Manu a la banda). La primera oportunidad la tuvo el Silva con un remate alto de Movilla tras un gran centro de Lazcano. El zurdo volvió a ser protagonista poco después pero esta vez en la finalización. Una gran jugada colectiva de los locales terminó con un centro medido de Brais Lema que Lazcano remató a gol. Sin embargo apareció Manu Táboas para sacar una mano salvadora en el último instante.
La segunda parte fue un quiero y no puedo del Céltiga aunque todo podía haber cambiado si el árbitro llega a señalar penalti en una caída de Sabino dentro del área. Más allá de ese pequeño susto para el Silva, Manu Táboas siguió teniendo trabajo.
Cañi lo probó con un lanzamiento directo de falta y Movilla con un remate de cabeza pero el guardameta volvió a estirarse para mantener a su equipo con vida. La mala noticia para el Céltiga fue que Damián también demostró sus reflejos en el único disparo a puerta de los visitantes con peligro real en todo el partido. Un tiro (o un mal centro) de Sabino se envenenó y Damián envió el balón a córner.

Derrota en dos saques de banda

Te puede interesar