Un diciembre perfecto

Un diciembre perfecto
Diario de Arousa-9999-99-99-999-9166addd

 

El Xuven ha visto las dos caras de la misma moneda en apenas poco tiempo. Ha pasado de un noviembre negro a un diciembre dulce. Los cuatro partidos que el calendario le deparó el mes pasado concluyeron con derrota cambadesa. Cierto que era una auténtica etapa alpina, con rivales de enjundia como Sammic (líder por entonces), Cáceres, Castellón y Lucentum, por lo que eran cuatro derrotas que entraban dentro de lo previsible. Y llegaba entonces un ciclo diferente. Un diciembre propicio para la reacción. Cinco partidos duros pero que se podían ganar. Y el Xuven ganó los cinco. Hay que aclarar que uno de ellos, el del Opentach Pla, se disputó ya en noviembre (día 28) al acordar ambos su adelantamiento aunque en el calendario consta en la jornada del 17 de diciembre. Además de esta victoria, consiguió imponerse también al Grupo Eulen Óbila de Ábila, al Fútbol Club Barcelona, al CB Tarragona  y completó este ciclo con el excelente triunfo de este sábado ante un grande de la liga como el Ceba Guadalajara. Cinco victorias que han alejado al Xuven de forma definitiva de la zona de descenso.

paradoja
Se da la circunstancia de que la mejor racha de la historia del Xuven en LEB Plata ha llegado justo en un momento de aparente inestabilidad deportiva, con la marcha de tres jugadores, y uno de ellos, Taylor García, generando un gran revuelo por la forma en que se produjo su despido. Pero lejos de romperse, el vestuario parece haberse unido más y los jugadores, pese a ser pocos (solo nueve del primer equipo a la espera de que hoy llegue un refuerzo) el rendimiento está siendo muy alto, con una gran actitud y un nivel defensivo que recuerda al mejor Xuven.
Las victorias son la mejor medicina en el deporte y cinco seguidas son capaces de sanar cualquier molestia y hacer olvidar enseguida la marcha de Taylor, y también las de Aksel Bolin y Will Green, aunque estos dos se fueron de forma muy diferente y a petición de ambos. Aksel por trabajo y Green por un tema deportivo.

en play-off
Los nueve primeros clasificados al final de la liga regular disputarán un play-off por el título y por el ascenso. Tras esta magnífica racha el Xuven se ha afianzado en ese grupo de equipos con serias aspiraciones de meterse en ese play-off, lo cual sería un enorme premio y un mayor éxito para el equipo cambadés. Con un balance de 7 victorias y 6 derrotas el Xuven está muy bien situado en una zona muy igualada, con media docena de equipos en apenas un par de partidos. Y con el descenso ya muy lejos, puesto que los dos últimos solo tienen un triunfo, una distancia que parece ya insalvable a punto de llegarse al ecuador de la liga.

fichaje
Tras la marcha de Will Green, jugador que no acabó de adaptarse al juego y al equipo, el club tiene ya un sustituto que llegó ayer por la noche a Cambados y hoy será presentado antes de incorporarse a los entrenamientos, con vistas ya al partido del sábado en Amorebieta ante el Zornotza. Viene a complementar una plantilla que con la marcha de Taylor, Aksel y Green ha quedado demasiado reducida.

inocentada
Aprovechando el Día de los Inocentes, el club aplicó el sentido del humor y quiso gastarle una broma a sus aficionados y a todo el mundo. En su página web se anunció la vuelta del gran capitán Miguel Sineiro al equipo como un fichaje para la segunda vuelta. Incluso se presentaba la noticia con una foto del presidente dando la mano a Miguel, que lucía la camiseta del equipo con el dorsal 41. 

Un diciembre perfecto

Te puede interesar