Diecisiete bateles de la Ría reman en el Nacional

Diecisiete bateles de la Ría reman en el Nacional
CR Mecos está representado con tres tripulaciones en el Campeonato de España | martín gonzález

Arranca esta tarde a las 16.30 horas en Meira (Moaña) el LXXV Campeonato de España de bateles que reúne a 34 clubes de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Cataluña. En total compiten 68 tripulaciones, de las cuales 17 serán arousanas en representación de Puebla, Vilaxoán, Mecos, Cabo de Cruz, Amegrove, Rianxo y Náutico de Rivera. Varias se presentan en esta Nacional con opciones de pelear por las medallas luego de copar las primeras plazas en el Campeonato Gallego.
El CR Puebla está representado por cuatro bateles. Las juveniles, sus dos bateles sénior, femenino y masculino, y sus infantiles. El CR Vilaxoán desplaza a sus dos formaciones juveniles. La femenina como campeona gallega y la masculina como subcampeona. Además también están las Absolutas, que fueron cuartas en el Autonómico.
Tanto Cabo de Cruz como Mecos presentan a tres barcos en el Nacional. Los boirenses contarán con las Absolutas, con los infantiles y los cadetes, mientras que el triplete de barcos en Moaña de los grovenses los forman los cadetes, como campeones gallegos, las absolutas y los infantiles. Amegrove tiene muchas esperanzas puestas en los infantiles, que el domingo ondearon en A Pobra la bandera de campeones gallegos, mientras que Náutico de Riveira también cuenta con un batel que llega como campeón autonómico, las Absolutas. Por su parte, Rianxo estará representado con dos tripulaciones, las promesas, subcampeonas gallegas, y los juveniles, terceros en A Pobra.
Los dos primeros de cada tanda y el mejor de los terceros de hoy acceden a las finales de mañana, que se disputan a partir de las 11.30 horas.
También cuentan con representación en este Campeonato de España: Castro Urdiales, Castropol, Camargo, Kaiku, Orio, Santoña, Tirán, Tolosaldea, Vila de Cangas, Mugardos, Badalona, Chapela, Colindres, Pasai, Hibaika, Astillero, Pedreña, Bermeo, San Pantaleón, Urdiales, Bueu, Deustuko, Santoña, Itsasoko, Samertolmaeu, Zarautz, Ziérbena y A Cabana.

Diecisiete bateles de la Ría reman en el Nacional

Te puede interesar