Diego deja sin título al Sanxenxo en el 91 pero no evita la fiesta amarilla

Diego deja sin título al Sanxenxo en  el 91 pero no evita la fiesta amarilla
Diario de Arousa-2014-05-19-024-10eb8b38

g. sánchez 
sanxenxo

El Céltiga dejó sin título de liga al Sanxenxo al marcar Dieguito el gol del triunfo de los de Calucho en el minuto 91. El delantero de Vilaxoán entró al campo desde el banquillo con el tiempo cumplido y en el primer y único balón que tocó en Baltar de Arriba decidió el encuentro y el campeonato . El mazazo final no impidió que aficionados y jugadores locales festejaran su ascenso a Tercera División tras un partido de guante blanco con ocasiones claras entre ambos bandos.El Sanxenxo cierra una excelente temporada, que sirve para despedir al técnico Óscar García tras dos años en el club. El Céltiga de Calucho por su parte cumple el objetivo de la permanencia y de llegar a la cifra de 50 puntos (acaba con 51) que se marcó el técnico a su llegada hace tres meses.
El partido fue bastante abierto y entretenido. El Céltiga, ya salvado, planteó una batalla abierta,  cara a cara. El equipo de Calucho no esperó en su campo y se limitó a defender. Desde el principio buscó el intercambio de golpes. Aunque empezó avisando con un remate de Rober al larguero, pronto vio como con espacios el nuevo equipo de Tercera le generaba peligro con facilidad. Óscar García dio la oportunidad de inico a algunos de los menos habituales, como el meta
Velay, Jorge o Dani Muradás. Hasta tres ocasiones claras tuvo Nel en los primeros 25 minutos. Tras notable triangulación se topó con el meta David. A la salida de un córner cabeceó al larguero, y en la tercera, también a balón parado, no llegó a una falta lateral por muy poco. El goleador local tuvo la mejor superada la media hora. Luego de una ruleta de Darío en medio campo y asistencia en profundidad, Nel, en posición más que dudosa, se quedó en el mano a mano ante David pero el meta del Céltiga, el mejor del partido junto al portero local Velay,  repelió de nuevo con el cuerpo.
En el tramo final de la primera parte el Céltiga se mostró más incisivo que los locales y tuvo su mejor ocasión. Fue la última jugada del primer acto, un remate a bocajarro de Galdames tras centro desde la derecha de Borja. Velay, inspirado, salvó con muchos reflejos. 
La segunda parte se reanudó como acabó la primera, con el Céltiga rondando el área local.Óscar García movió ficha y dio entrada a Diego Blanco y a Cuchi, y posteriormente a Cañi. En el minuto 62 Diego Blanco a pase de Nel desperdició la primera ocasión en la reanudación. El Céltiga seguía apretando y buscando el gol. Con los cambios en ambos equipos el partido se igualó. Cuchi perdonó el 1-0 en el 77. David con el cuerpo en área pequeña estuvo inmenso. En el 80 en el otro área,  Bolo de falta directa estuvo a punto de marcar.  Diego Blanco desperdició un mano a mano muy claro en el 87. El que no falló fue Dieguito. Con su astucia habitual entró con falta lateral a favor. El delantero se fue al lado contrario y esperó el rechace. El balón le cayó en su zona y con la zurda dio el título al Ribadumia y 3 nuevos puntos al Céltiga que les permiten acabar decimoterceros. n 

Diego deja sin título al Sanxenxo en el 91 pero no evita la fiesta amarilla

Te puede interesar