Diego González alimenta el sueño del Unión Grove

Diego González alimenta el sueño del Unión Grove

El Unión Grove ganó el derbi al Xuventude Sanxenxo ayer en Baltar de Arriba con un doblete de Diego González, el segundo ya casi al final del duelo, y se coloca cuarto en la clasificación a solo dos puntos de plaza de ascenso directo que ocupa el Bande. El equipo de Nel Blanco continúa realizando una temporada mágica y sorprendente, mientras que los locales se quedan dos puntos por debajo de sus vecinos, pero todavía sextos y con opciones intactas de seguir peleando por ascender.
El derbi fue igualado, con poco juego y escasas ocasiones en la primera parte, salvo las acciones a balón parado. Pero en la segunda se animó porque los visitantes mejoraron en ataque y se estiraron más. Los de Nel Blanco avisaron en un centro de Rodri que Diego González remató alto. Respondió el equipo de Julio Álvarez-Buylla en una contra llevada por Curri que finalizó Javi Nogueira, pero rechazó el meta Josepa.
La segunda parte tuvo más ritmo y atractivo y se sucedieron las llegadas a ambas áreas. Dieguito desperdició una contra visitante, mientras que en los locales el delantero Aitor Gómez estrelló un remate en el larguero, en el rechace Hugo no pudo batir a un inspirado Josepa, que luego salvó remates de Curri y Aitor Gómez. Cuando más apretaba el Xuventude Sanxenxo mediado el segundo acto, llegó el 0-1. Fue en una contra que llevó Dieguito y culminó de cabeza Diego González. El 0-1 abrió más si cabe el derbi, con ocasiones para ambos. Javi Nogueira aprovechó un mal despeje visitante para batir a Josepa y hacer el empate. De ahí al final pudo pasar cualquier cosa. Fiti rozó el 1-2 con un remate al poste. Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, un saque de banda de pillería sirvió para que Dieguito cediese a Diego González para marcar el segundo y dar la victoria al Unión Grove. El delantero le hacía de esta forma un doblete a su exequipo que supone la decimoquinta victoria en liga para los de Nel Blanco.

Diego González alimenta el sueño del Unión Grove

Te puede interesar