Diego Romero, del Breogán, se lleva el oro de Sprint Olímpico en C1 1.000

El canoísta del Breogán O Grove, Diego Romero, consiguió ayer alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de España de Sprint Olímpico celebrado en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido.
 Romero logró la presea en C1 1.000 metros y estuvo acompañado en el podio por Manuel Martín, del Club Náutico Sevilla, y el tudense Daniel Durán.
Pero no fue este el único éxito arousano de la prueba. En la final de canoa juvenil se produjo un podio plenamente gallego. David Barreiro, del Náutico Rodeira, seguido de Noel Domínguez, del Breogán, y Pablo Rodríguez, del Piragüismo Poio. 
Asimismo, Camila Morison, del Náutico Pontecesures, terminó su prueba en tercera posición. Morison fue superada por sus compañeras en el equipo nacional de  pista Begoña Lazcano y Laia Pelaichs.
Los juveniles Marta Iglesias, del Ría de Aldán, y Luis Rodríguez, del Piragüismo Portonovo, consiguieron la segunda y tercera posición en sus respectivas finales de K1.
Por otro lado, hoy sábado se celebra en Vigo la tercera competición de la Liga Diputación de Pontevedra de las categorías alevín y benjamín, en la que participarán varios equipos arousanos. El Náutico Pontecesures, segundo de la general, acude con 27 participantes que intentarán arrebatarle el primer puesto al Club Náutico O Muiño-Stark Group. As Torres Romería Vikinga, tercero en discordia,  competirá con 21 representantes, mientras que el segundo club con más competidores será el Piragüismo Illa de Arousa,  con 29. Todo comenzará a las 16 horas. l

Diego Romero, del Breogán, se lleva el oro de Sprint Olímpico en C1 1.000

Te puede interesar