Diego Romero cierra el Europeo séptimo y se sitúa en el camino hacia Río 2016

Diego Romero cierra el Europeo séptimo y se sitúa en el camino hacia Río 2016
diego romero compitió por la calle 8 y acabó la final por delante de un bielorruso y un ucraniano fegapi

No pudo cazar una medalla, pero tampoco se lo esperaba. El canoísta vilagarciano Diego Romero ha visto colmadas sus expectativas con el séptimo puesto logrado ayer en la final del C1 1.000 (03.57:861 fue su tiempo) donde se codeó con auténticos colosos del piragüismo, olímpicos casi todos, e incluso pudo superar a dos de ellos. Y pudiera haber acabado incluso mejor de no haber sido por un mal cálculo que le llevó a apretar al máximo 50 metros antes de los debido, precisamente la distancia que le sobró al final y que le hizo caer de la quinta a la séptima plaza.
Empezó tranquilo, como en semis, y pasó último el ecuador de la prueba, y bastante rezagado. Pero ahí empezó a remontar e incluso estuvo luchando por la cuarta posición, pero la recta final se le hizo eterna y se tuvo que conformar con un séptimo puesto que colma sobradamente sus expectativas. Llegó al Europeo con dudas porque era su debut en un campeonato continental sénior. Su objetivo era hacerlo bien y ver donde está su nivel. Y resulta que está muy arriba, entre los grandes canoístas de Europa, incluido un joven checo de apellido Fuksa que ganó la final y con el que probablemente se volverá a encontrar en el Europeo Sub 23.
El séptimo puesto sitúa a Diego Romero en un lugar de privilegio y su nombre empezará a sonar ya en la carrera olímpica pese a sus solo 22 años. Y es que ser séptimo de Europa, a solo cinco segundos del campeón, es como serlo también del mundo, y con mucho margen de mejora. Río 2016 ya no se ve tan lejos, aunque siempre con permiso de David Cal.

muy satisfecho
Al terminar la regata Diego Romero declaró estar “contento por estar en la final, por estar cerca de los primeros y también por dar un paso importante en mi carrera deportiva”. Y sobre la regata comentó que “hice una apuesta de competir al máximo nivel y ese fue el resultado. Me servirá para el futuro, sin duda”.
Le servirá toda la experiencia ganada en este Europeo que fue el primero para él, el primero de muchos, seguro.

tono campos
Después de la magnífica actuación de Diego Romero en el C1 1.000 metros, hoy le toca el turno a dos palistas arousanos más. Y uno con serias opciones de luchar por la medalla, el grovense Tono Campos, reciente campeón de Europa de Maratón que hoy quiere serlo del C1 5.000 de Pista. Y el cesureño André Oliveira compite en el C2 200 junto a Sieira. n

Diego Romero cierra el Europeo séptimo y se sitúa en el camino hacia Río 2016

Te puede interesar