Diego Romero hace doblete en la Copa de España

Diego Romero hace doblete en la Copa de España
Diego Romero en pleno esfuerzo con su compañero Tono Campos detrás fegapi

 

El vilagarciano del Breogán Diego Romero ha sido uno de los grandes protagonistas de la primera jornada de la Copa de España de 1.000 metros que se disputa este fin de semana en Verducido. Se trata de una prueba muy importante porque de aquí saldrán los equipos españoles que estarán en las competiciones internacionales del año, salvo la Copa del Mundo de Milán para la que ha esta hecha la selección.
Romero confirmó estar en un gran momento de forma al ganar el C-1 superando a todos sus adversarios en el tramo final de la regata. Mantuvo un buen duelo con su compañero Tono Campos, pero este sufrió al final y acabó quinto. José Manuel Sánchez y Yeray Picallo fueron segundo y tercero.
Y Romero firmó el doblete al ganar el C-2 con Tono Campos, un equipo nuevo que espera dar mucho que hablar.

k-1 júnior femenino
La otra gran noticia del día la volvieron a dar las dos mejores palisats júnior de España, y ambas son del Náutico de Pontecesures. Al igual que en el Campeonato de España de Invierno, Camila Aldana Morison se hizo con la medalla de oro en el K-1 júnior con su compañera Raquel Da Costa segunda. Y ambas ganaron, como se preveía, en el K-2. Dos palistas que se han ganado a pulso representar a España al más alto.

Diego Romero hace doblete en la Copa de España

Te puede interesar