Lunes 19.11.2018

Diego Romero y Óscar Graña, campeones del Mundo de C2

El cuntiense Diego Romero se proclamó ayer campeón del Mundo de piragüismo en la modalidad de maratón junto al pontevedrés Óscar Graña en C2 en la localidad portuguesa de Vilaverde. Además la grovense Tania Álvarez,

El cuntiense Diego Romero se proclamó ayer campeón del Mundo de piragüismo en la modalidad de maratón junto al pontevedrés Óscar Graña en C2 en la localidad portuguesa de Vilaverde. Además la grovense Tania Álvarez, también del Breogán, logró el bronce en K2 junto a Tania Fernández en la última jornada del Mundial de Portugal.
La dupla de Graña y Romero se mantuvo siempre en cabeza acompañado por las embarcaciones de Hungría República Checa y la otra tripulación breoganista de Tono Campos, oro el sábado en C1, y Jose Sánchez. El paso de los kilómetros fue desgastando a todos los participantes, para llegar a los últimos 500 metros con Oscar Graña y Diego Romero junto a la dupla de húngara a la que superaron en un largo sprint. El C2 español cruzaba la línea de meta después de 01:58:31.48 superando a sus rivales más cercanos los húngaros Zoltán Koleszár junto a Levente Balla en 00:00:05.39 y en 00:00:28.24 a los checos Jakub Brezina y Jan Dlouhy. Finalmente Tono Campos y Jose Sánchez ocuparon una meritoria quinta posición.
El otro podio con presencia gallega de esta mañana en tierras lusas fue para las deportistas Tania Álvarez del Kayak Tudense y Tania Álvarez del Breogán de O Grove. El dúo español completó los 25,8 kilómetros de la prueba con un crono de 1 hora, 59 minutos 29 segundos y 22 centésimas. Y lo hizo tras vencer en su particular duelo con el equipo sudáfricano formado por Hayley Nixon y Christie Mackenzie, a las que superaron después de un potente y largo sprint cruzando la línea de llegada con los brazos en alto.

Comentarios