Diego Romero, pletórico de forma

Diego Romero, pletórico de forma
olympus digital camera

redacción
vilagarcía

El palista vilagarciano Diego Romero logró ayer en Ontario (Canadá) la clasificación a la regata final del Campeonato del Mundo Sub 23 en la modalidad de C1 1.000 metros. El canoísta del Breogán de O Grove atraviesa por un estado de forma pletórico y ayer lo volvió a demostrar. Tenía que ganar su serie para lograr el pase a la final de mañana sin necesidad de remar las semifinales. Y lo logró. Romero con un crono de 3:58.191 se impuso a todos sus rivales y en la tercera serie del Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas Júnior y S23 que se está disputando en la localidad canadiense de Wellan.
El canoísta arousano se impuso con un tiempo de 3:58.191, superando al ruso Ilya Pervukhin en casi tres segundos. Romero no encontró oposición en el resto de los rivales de esta tercera y última serie. El estadounidense Ian Ross fue tercero ya a más de 13 segundos del gallego. En las series de ayer también lograron.
También están ya en la final de C1 1000 metros los que previsiblemente serán sus principales rivales en la lucha por las medallas: el letón Iljins, que se impuso en la primera serie del kilómetro con un crono de 3:53.665, y el bielorruso Piatrou, que logro la victoria en la segunda serie clasificatoria con un registro de 3:55.609. En la tarde noche de ayer (hay seis horas de diferencia con respecto a España) se disputaban las semifinales en las que se decidían el resto de rivales que tendrá Diego Romero en la final.
Aunque el de Vilagarcía afrontaba esta competición consciente de las dificultades de poder luchar por las medallas, su exhibición de ayer le otorga ahora más confianza si cabe de cara a la decisiva regata mundialista sub 23 que será mañana sábado a las 16.52 hora española.
Diego Romero se está destapando como una de las realidades del piragüismo arousano esta temporada, en la que consiguió dos medallas de bronce en el Europeo Sub 23, tanto en los 1.000 metros como en 500. Además se coló en la final del Campeonato de Europa Absoluto, en la que fue séptimo. A Romero todavía le falta otra gran cita este año, con la disputa del Mundial Absoluto en  Duisburgo  en el C2 1.000 junto al grovense Tono Campos. Los dos arousanos se ganaron su billete en un Selectivo y tendrán un mes para preparar la importante cita mundialista. n

 

Diego Romero, pletórico de forma

Te puede interesar