​Diego Romero se proclama campeón del Mundo de C1 de maratón corto

​Diego Romero se proclama campeón del Mundo de C1 de maratón corto
Diego Romero logró el oro en la regata de canoa de maratón corto en Ponte de Lima

La localidad portuguesa de Ponte de Lima acogio  la primera jornada del Campeonato del Mundo de Maratón de Piragüismo, en la que participan palistas de más de treinta países diferentes. El primer día se celebraron las pruebas de categoría junior y la modalidad de maratón corto. En la prueba de C1 sénior, Diego Romero, del Breogán de O Grove, se proclamó campeón mundial al ganar con un tiemp de 14:55.07, tras superar en dos segundos al también gallego Jaime Duro. El bronce fue para polaco Mateusz Kaminski (15:15.63).

En categoría júnior, Kevin Longo, del Club As Torres de Catoira, fue séptimo en C1 con un tiempo de 1:44.45. En la categoría femenina, Nerea Novo, del Náutico Pontecesures, fue quinta con un tiempo de 1:12.46.

En la segunda jornada del viernes Kevin Longo tomará parte junto a Samuel Ares en la prueba de C2 júnior. El plato fuerte llegará el sábado con las regatas individuales de la categoría sénior. Tono Campos tomará la salida en el C1 con la intención de repetir el triunfo del pasado europeo de Dinamarca. El domingo Campos y Romero competirán en el C2, al igual que Fernando Busto y Diego Miguéns (As Torres). Tania Álvarez competirá en K2 junto a Tania Fernández. 

​Diego Romero se proclama campeón del Mundo de C1 de maratón corto

Te puede interesar