Diego Romero, Raquel Dacosta, Manuel Fontán y María Pérez se cuelgan el oro

Diego Romero, Raquel Dacosta, Manuel Fontán y María Pérez se cuelgan el oro
Los arousanos coparon el podio C1 Sénior y María Pérez ganó en canoa Sub 23 | cedidas

El parque náutico de Castrelo de Miño acogió el sábado el Campeonato Gallego de Invierno que inauguró la temporada oficial para los clubes arousanos de piragüismo. Se reunieron cerca de 450 palistas en las modalidades de canoa y kayak para competir sobre una distancia de 5.000 metros en las categorías júnior, sub 23, sénior y veterano en C1 y K1. Los representantes del Breogán de O Grove y del Náutico O Muiño de Ribadumia acapararon el protagonismo con bastantes podios  de una competición que es la antesala del Campeonato de España que se disputará en Sevilla los días 14 y 15 marzo.

Los representantes de los clubes arousanos ocuparon catorce de las 36 posiciones de podio en sénior, sub 23 y júnior. El Breogán sumó un oro, tres platas y un bronce, el Náutico O Muiño, dos oros y una plata, As Torres logró dos bronces, el Portonovo una plata y un bronce,  y el Rías Baixas un oro y una plata.

El cuntiense del Breogán de O Grove Diego Romero se llevó su sexto título de campeón de invierno consecutivo en C1 sénior, por delante de su compañero de equipo Noel Domínguez y Fernando Busto, del Club As Torres Romería Vikinga de Catoira. La misma suerte corrió la boirense Raquel Dacosta, del Rías Baixas, llevándose la victoria en la prueba individual femenina de canoa, la segunda posición sería para Jenifer Casal del EP Ciudad de Pontevedra siendo el tercer puesto para Raquel Rodríguez del Piragüismo Portonovo.  Por lo que respecta al kayak senior en mujeres, Tania Fernández del Kayak Tudense y Tania Álvarez del Breogán, disputaron un bonito sprint, en el que se llevó la victoria la palista tudense por delante de la grovense.

c1 séniorEl cuntiense del Breogán logró su sexto título seguido de campeón invernal

En esta edición se estrenó la competición en categoría Sub 23, que estuvo completamente dominada en canoa por los representantes del Náutico O Muiño. El vilanovés Manuel Fontán y la cambasesa María Pérez no dieron opción a sus rivales y se alzaron con sus respectivos oros. Además,  Antía Romero del Ría Baixas se cogó la plata.  En la modalidad de kayak Ángela Rodríguez del Breogán de O Grove fue tercera.

En la categoría juvenil lograron sendos subcampeonatos Diego Domínguez (Breogán) en canoa y  Lucía Cubiella (O Muiño) en kayak, prueba en la que Sara Durán (Piragüismo Portonovo) se colgó el bronce. En la modalidad de canoa femenina Rosalía García (As Torres Romería Vikinga) se subió al tercer escalón del podio.

En grupos de edad de veteranos ganaron en canoa Ramón Ferro del Náutico O Muiño (40-44) y Enrique Míguez, del Breogán en  el grupo de edad (50-54).

En lo que respecta a la clasificación por equipos, en categoría sénior masculina el Kayak Tudense lograba el primer puesto por delante del Club Piragüismo O Grove y el Naval de Pontevedra, segundo y tercero respectivamente, por otra parte en la general femenina el Kayak Tudense repetía victoria, mientras que el conjunto del Rías Baixas terminaba en segundo lugar y el Club de Mar Ría de Aldán ocupaba el tercer lugar.

Los tres primeros clasificados en la categoría juvenil masculina fueron en primera posición el C.E.P Ciudad de Pontevedra, segundo el Fluvial de Lugo, siendo  tercero el Club Rías Baixas.

Diego Romero, Raquel Dacosta, Manuel Fontán y María Pérez se cuelgan el oro

Te puede interesar