Diego Romero y Tono Campos ganan otra plaza para el Europeo

Diego Romero y Tono Campos ganan otra plaza para el Europeo
Copia de Diario de Arousa-2014-05-24-035-2ac727f4

Los breoganistas Diego Romero y Tono Campos cumplieron los pronósticos ganando ayer en Verducido el control selectivo y asegurándose otra plaza para el Campeonato de Europa de Brandemburgo (Alemania). Y las palistas del Náutico de Pontecesures Camila Morison y Raquel Da Costa hicieron saltar la banca ganando también la plaza europea en el K-2 200, pero es que lo hacen siendo todavía juveniles, con 17 años, lo que las confirma como uno de los barcos con mayor proyección del piragüismo  femenino español, sino el que más.
El vilagarciano Diego Romero y el grovense Tono Campos compitieron en C-2 1.000 con la presión que supone ser los favoritos, pero es que no dudaron ni un segundo. Desde la salida asumieron el mando y se fueros disparados hacia la victoria, dejando muy atrás a las otras dos embarcaciones, una de ellas la del padronés André Oliveira y su compañero Yerai Picallo.
Con esta victoria Diego y Tono se aseguran plaza para el Europeo en C-2 1.000 y la suman a la que ambos tienen ya ganadas cada uno por su cuenta, Diego en el C-1 1.000 y Tono en el C-1 5.000. Pero todavía está en el aire que vayan a Brandemburgo. Y es que su prioridad es estar en el Mundial con el C-2 y esa plaza tratarán de conseguirla en un selectivo posterior. Y si la aseguran quizás tengan que renunciar al Europeo si la Federación Española no cambia los criterios de compatibilidad. Ya parece que les van a permitir hacer los C-1 del Europeo y el C-2 del Mundial si se clasifican, pero incluso no descartan poder doblar el C-2 en ambas competiciones internacionales porque son los únicos del piragüismo español con posibilidades serias de colarse en la final en ambos eventos, lo cual sería un enorme éxito para ellos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una distancia olímpica.
Más modestos son por ahora los objetivos de Camila Morison y Raquel Da Costa. La cesureña y la boirense forman un equipo perfecto y este año lo están ganando todo. Siendo todavía juniors van a competir en el Europeo en el K-2 200 sénior. Para ellas será un magnífico aprendizaje y para su club, el Náutico de Pontecesures, un éxito extraordinario. Su límite está por llegar y parece estar muy lejos, por lo que ahora les toca disfrutar y seguir progresando.
En el selectivo también compitieron Jacobo Domínguez en el C-1 1.000 Sub 23, prueba en la que fue segundo y donde estaba en juego la plaza para el Europeo y el Mundial. Mosshine Moutahir le dejó sin ella. Las también breoganistas Natalia y Laura García Naveiro fueron quinta y octava en el K-1 500 Sub 23 y también quedaron fuera de ambas competiciones Jorge Riveiro y Pedro Galbán.

Diego Romero y Tono Campos ganan otra plaza para el Europeo

Te puede interesar