La directiva del Xuventude presenta su dimisión

El Xuventude Sanxenxo ha convocado para el próximo domingo una asamblea extraordinaria con un único punto en el orden del día: La dimisión de la actual directiva.

La reunión está fijada para las 12 del mediodía en los salones de Nauta, si bien el todavía presidente, Santiago Baleirón, señalaba ayer que aún no hay candidaturas a la vista.

El propio saliente explicó que se puso al frente del club “porque iba a desaparecer” pero, ahora, “considero conveniente que venga otra gente” y tome el relevo al timón de la entidad. En 2018, tras la salida del anterior presidente, Baleirón, vicepresidente en aquellos momentos, dio un paso al frente ante la posibilidad de que el club desapareciera, “pero ahora queremos darle un giro”. Junto con él, se mantuvieron al frente varios de los miembros de la directiva anterior, que también están “cansados, porque son muchos años, y esto realmente quien lo debe coger es gente joven. Es lo que pretendemos”, comentó.

Sobre su etapa como presidente, la calificó como “positiva” ya que consiguieron los objetivos fijados desde un principio, como mantener al equipo en Preferente, “con buenos resultados”. Además, “hemos mantenido la base y sin deudas”, por lo que no dudó en señalar que “ha sido un buen ejercicio”. Ahora habrá que esperar que alguien tome el relevo. l

La directiva del Xuventude presenta su dimisión

Te puede interesar