• Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Doble título del Inforhouse

El espectáculo del triatlón por equipos tomó ayer el muelle y las calles de Vilagarcía con el Campeonato Gallego en juego mediante el IX Triatlón Concello de Vilagarcía organizado por la Fundación de Deportes.

Doble título del Inforhouse

El espectáculo del triatlón por equipos tomó ayer el muelle y las calles de Vilagarcía con el Campeonato Gallego en juego mediante el IX Triatlón Concello de Vilagarcía organizado por la Fundación de Deportes, la empresa Lodeco y la Federación Gallega. Reunió a más de sesenta equipos en las tres categorías de Escolar, Open y Absoluto.
En la prueba absoluta, los triatletas afrontaron afrontaron la distancia olímpica, con 750 metros de natación en la dársena del puerto, 20 kilómetros de ciclismo (4 vueltas a un circuito) y 5 kilómetros de carrera (3 vueltas). En la competición femenina ganó el Arcade Inforhouse Santiago con un tiempo de 1:13:36, el Motobike Galaico Pontevedra fue segundo (1:14:11) y completó el podio el Náutico Narón con 1:16:42, acabaron la prueba un total de siete equipos.
En la categoría absoluta masculina, se alzó con el Campeonato Gallego también el Arcade Inforhouse Santiago (1:01:17) y el segundo puesto fue para el Cidade de Lugo Fluvial (1:01:20). Al equipo lucense, en el que formó el vilagaraciano Isma López, se le escapó el título por solo tres segundos. El Club Natación Riveira fue tercero con un registro de 1:01:32 y un equipo formado por Jorge González, Antonio Gómez, Martín Carrera y Carlos Brión. El Trialtón Vilagarcía estuvo a excelente nivel y lo dio todo en casa, alzándose con la sexta plaza de entre 22 equipos con un tiempo de 1:04:44 y una formación con Jaime Meijide, Pedro Pablo Bernárdez, Carlos Coira y el veterano Andrés López.

En la categoría Open, con la misma distancia que la absoluta pero con la posibilidad de que los clubes presentaran múltiples formaciones, la victoria fue para el Club Náutico Riveira B en categoría masculina con un tiempo de 1:06:47, el que marcaron en meta David Sanisidro, Denis Incutti, Juan Rey y Ricardo Cores. El segundo puesto fue para los anfitriones del Club Triatlón Vilagarcía (1:07:36) con Javier Fernández, Manuel Dalmeida, Gonzalo Fernández y Xosé Carlos González, el Arcade Inforhouse Santiago B fue tercero (1:08:49).
En la categoría escolar finalizaron 11 equipos, que tuvieron que afrontan 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie.
En categoría femenina el Cidade de Lugo Fluvial cumplió los pronósticos y ganó el título gallego con un tiempo de 35:10. Segundo fue el Arcade Inforhouse Santiago (38:42) y tercero el Triatlón Ferrol (39:07). En la categoría masculina venció el Triatlón Ferrol con un tiempo de 32:00, seguido por el Arcade Inforhouse Santiago (32:43) y por el Olímpico de Vedra (32:43).